Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones provinciales: Tartagal y su nuevo panorama político

Tras el recuento de votos se presentaron cambios para el Concejo Deliberante

Tribunal Electoral

SALTA (Redacción) – El Tribunal Electoral de Salta concluyó el escrutinio definitivo de los votos respecto a las elecciones provinciales celebradas el domingo pasado. Según la información publicada por el organismo, Gustavo Sáenz, es el gobernador electo con el 53.65%. En la localidad de Tartagal, los comicios provocaron sorpresas en las categorías: Intendente, diputados y concejales.

En Tartagal, Mario Mimessi (UCR) obtuvo el cargo de Intendente con un 43.5a% de los sufragios. Mientras que  Eduardo “Chanchin” Leavy que perdió por más de tres puntos con el 40.01%, en tercer puesto se ubicó Héctor Valenzuela con tan solo 1328, lo que significa el 3.63% . De esta forma el municipio del norte eligió su nuevo jefe comunal.

En tanto, a la Cámara de Diputados se confirmó el ingreso de Franco Hernández del Partido de la Victoria; con 44,55% (16.299) de votos. Esta cifra le permitió quedarse con dos bancas, posibilitando que Ana Laura Córdoba acceda al cargo de la diputación. En esta línea, el radical Matías Monteagudo se quedó con un escaño por el 30,03% (10.988).

Finalmente en el Concejo Deliberante, el batacazó lo dio la UCR que se queda con cuatro de las 11 bancas. El resultado trajo consecuencias, el representante de Kolina, Marcelo Soria, quedó fuera de los escaños y en su lugar ingresará Natalia Loria. En los comicios de Tartagal las personas habilitadas para votar fueron 59.593, con una participación del 63.58%.

El Concejo Deliberante local queda conformado de la siguiente manera: Santiago Vargas (UCR), Elva Rodas (PV), Sergio Gonzalez (Ahora Patria), Maria Victoria Bonillo (UCR), Ernesto Restom (PCET), Jorge Luis Gabito (PV), Reynaldo Gonzalez (Creer Tartagal), Nedda Fabiola Robles (Izquierda Popular), Silvio Yanacon (UCR), Alejandra Diaz (AP) y Natalia Loria (UCR).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina