Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey aseguró que no renunciará a la presidencia del PJ

El gobernador se declaró prescindente en las últimas elecciones provinciales y generó distintas posiciones de los dirigentes

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la inauguración de la Usina Cultural, una obra de gran magnitud con la que empieza a cerrar su gestión a cargo de la Provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey dio declaraciones a los medios. Ante algunas consultas por la situación del Partido Justicialista, el cual preside, aseguró que «no voy a renunciar a la presidencia del PJ, ahora que dejo de ser Gobernador tengo mucho más tiempo para ocuparme».

Manuel Santiago Godoy, histórico dirigente del PJ fue quien criticó la postura de Urtubey con la que se declaró prescindente en las elecciones de este año. El mandatario le respondió las cuestionamientos que el presidente de la Cámara de Diputados planteó el martes en la sesión ordinaria. “Hay que se prescindente, que me critiquen presidente para mí es un halago”, expresó en FM 91.1.

Con esto, Urtubey remarcó que su rol como gobernador está por sobre cualquier otra cuestión partidaria. De esta manera, el gobierno no estuvo a disposición de ninguna fuerza política durante las elecciones, como lo había anticipado. “Yo tengo responsabilidad institucional, yo no puedo poner al gobierno en servicio del candidato a un partido, eso no corresponde, que otra veces lo hayan hecho los demás, problemas de ellos”, aseveró.

Ante los planteos que se hicieron, consideró que no hay nada que responder. “Que digan que el gobierno de la provincia se meta en una elección es una mala costumbre de la cual no quise ser parte, por eso dije mi gobierno y yo soy el gobernador, va a ser prescindente porque ante de una cuestión partidaria”, dijo y sostuvo que “los que creen que eso no es normal, tienen que darse cuenta que es ilegal, y eso está mal”.

Por último, Urtubey recordó que el partido lo eligió como presidente, por tanto “si alguien quiere ser presidente se tiene que postular, lo tiene que elegir la gente, yo no me aferro a ningún cargo”. Asimismo, “no se puede creer que en la política vale todo y que el gobierno de turno tiene que ponerse a disposición del partido o un candidato, yo pienso distinto, creo que lo bueno que le estamos dejando a Salta es una mayor institucionalidad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina