Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Salta la linda es también un poco Salta la justa”

El gobernador inauguró la Usina Cultural y participó de cada una de las actividades programadas

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El gobernador que cumple su mandato en pocos días, Juan Manuel Urtubey, inauguró una de las últimas obras culminadas en su gestión, la Usina Cultural. Ayer, acompañado del gobernador electo, Gustavo Sáenz cortó la cinta simbólica del nuevo espacio de esparcimiento que tienen los salteños. “Estoy orgulloso de estar acá, estamos demostrando que no solo podemos hacer obras como estas”, expresó y mencionó otro tipo de obras que se hicieron en temas de agua potable, cloacas, establecimientos educativos, entre otras.

En este marco el gobernador destacó que en Salta “levantas una piedra y encontrás un artista”. Se mostró alegre por el cumplimiento de este tipo de obras que se hicieron en toda la Provincia. Entre ellas mencionó el teatro de Rosario de la Frontera, el teatro de Metán, el centro cultural de Güemes, el espacio cultural de Orán, el Museo dela Vid de Cafayate y el Museo de Güemes. Además, señaló que Gustavo Sáenz va a inaugurar dentro de poco la Casa de la Cultura en Tartagal.

Haciendo realidad una obra soñada, Urtubey  señaló que no se debe perder nunca la esencia salteña, se mostró feliz por esta obra y remarcó que “es una enrome inversión hecha con recursos de los salteños”. También subrayó que “me enorgullece poder compartir este espacio con Gustavo, porque sé que el cómo es un hombre que ama su provincia y ama la cultura, va a seguir generando espacios como estos, seguramente todo lo que tenemos por delante será mucho mejor de lo que tenemos hasta ahora”.

Inauguración de Usina Cultural - Fuente: Salta4400
Inauguración de Usina Cultural – Fuente: Salta4400

El mandatario que estuvo a cargo de la Provincia durante 12 años aseguró estar orgulloso no sólo las obras culturales que se hicieron, sino que apuntó que “estoy orgulloso de que podamos demostrar los salteños que podemos hacer esto y también podamos haber superado el 90% de cobertura de agua potable, sobre todo en el Chaco salteño con nuestros hermanos de los pueblos originarios”. Asimismo informó que tenemos el 84% de cobertura de cloacas, prácticamente el doble que el promedio de cobertura de la república Argentina.

Sumado a esto, celebró que “tenemos los indicadores más bajos de la historia de mortalidad infantil y mortalidad materna”. En ese sentido aclaró que “no hay una cosa importante y una cosa menos importante, se trata de saber que nuestra cultura nos hace grandes, que nuestra cultura hermana los pueblos, y que todos los que estamos acá, saben lo que para nosotros es un lugar como este”. Finalizó su discurso deseándole éxitos al gobernador que asumirá el 10 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina