Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El proceso de transición gubernamental atravesó la tercera reunión

La reuniones se llevaron adelante en la Jefatura de Gabinete donde se brindaron informes referentes a los ministerios perteneciente al actual gobierno provincial

Baltasar Saravia - Fuente: Twitter oficial Jefatura de Gabinete Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – En el proceso de transición institucional, se realizó la tercera jornada de encuentros, con referentes de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno y Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Las reuniones fueron coordinadas por Baltasar Saravia y Pablo Outes (reemplazado en este encuentro por, Matías Cánepa), designados para encabezar esta etapa.

La reunión tuvo tres encuentros: la primera tuvo la participación del actual Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y por parte del gobierno entrante, el diputado Matías Posadas, Nicolás Demitrópulos, Eudoro Díaz de Vivar y Eilif Riise. Posteriormente ingresó el área de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, representada por la ministra Edith Cruz y funcionarios de esa cartera.

En esta oportunidad asistieron por parte del mandatario electo, Pablo Peñalba, Gabriela Masmut, Juan Carlos Villamayor y Rosina Báez. En el encuentro se trataron temas referentes a los fondos del presupuesto del Ministerios Asuntos Indígenas y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Civil, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

En este sentido, Edith Cruz declaró: «Se expuso acerca de la asistencia a merenderos y comedores, el trabajo en territorio con las comunidades originarias y las políticas destinadas a los adultos mayores. Además, se hizo mención al trabajo de Protección Civil durante las emergencias y las acciones preventivas para la época estiva».

En la segunda presentación, expuso el equipo del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia, encabezado por el ministro Marcelo López Arias. En representación de Sáenz asistieron Marcela Ocampo, Javier Diez Villa, Ricardo Villada, Rodrigo Monzó y Matías Cánepa. La información brindada abordó las temáticas referentes a las Secretarías de Asuntos Municipales, Políticas Penales, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

Marcelo López Arias explicó, que el encuentro fue fructífero, ya que se brindó un informe sobre el funcionamiento de los tres organismos anteriormente mencionados. Asimismo puntualizó que es la primera reunión, y que seguro habrá otras para profundizar la información respecto los trabajos realizados en estos 12 años de gobierno.

Por último se reunieron los referentes del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, encabezados por la ministra Graciela Pinal de Cid. Desde el ministerio se detalló que los ejes centrales del encuentro giraron en torno a la estructura, personal, temas prioritarios de cada secretaría y relaciones con la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina