Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lanzan la Campaña de Verano de Salud Pública para la Provincia

Se llevan adelante capacitaciones pensando en la época estival

Campaña de Verano - Fuente: salta.gov.ar
Campaña de Verano - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública realizará el lanzamiento oficial de la Campaña de Verano 2019-2020 este martes en el Centro Cultural América. Con la misma, todas las áreas operativas de la Provincia se deberán  actualizar en los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades propias de la época estival. Esta estrategia se emplea de manera anual, y se hace enfoque en el norte de Salta.

El lanzamiento se llevará a cabo desde las 8.30hs en el salón Miguel Ángel Wayar del Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23. El nivel central de la cartera sanitaria pondrá en común con gerentes, jefes de enfermería y vigilantes epidemiológicos, los lineamientos de la campaña, centrados fundamentalmente en la no interrupción de la lactancia materna, funcionamiento de Unidades de Rehidratación Oral Comunitaria, el ABC de la rehidratación, vigilancia epidemiológica, control de vectores e inmunización.

Luego, hasta el mediodía, en las instalaciones del CCA habrá exposiciones de los diversos estamentos normativos. Entre ellos Epidemiología, Atención Primaria de Salud, Enfermería, Inmunizaciones, Salud Materno Infanto Juvenil, Farmacia, Nutrición, Promoción de la Salud, Salud del Adulto Mayor, etc. En este marco, se pondrá énfasis en la importancia de promover la lactancia materna y la no interrupción ya que la leche de la madre provee defensas al lactante frente al riesgo de enfermedades.

Otros aspectos fundamentales a tratar son la correcta higiene de manos, el eficaz funcionamiento de la estrategia asistencial de las Unidad de Rehidratación Oral Comunitaria, el tratamiento sanitario de excretas y basura, la vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquitos y las medidas de prevención en general, en las que la comunidad debe involucrarse en el autocuidado para fortalecer la tarea del equipo de salud.

En la oportunidad, estarán presentes las autoridades provinciales, el ministro de salud Roque Mascarello, y los directivos de cada área operativa de la cartera. Será una jornada de exposición de la situación, y se determinarán las líneas que debe seguir cada sector. El trabajo continuará al interior de los equipos de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina