Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Docentes autoconvocados también piden un bono de $15.000

Adiunsa ya realizó el mismo pedido por la caída del poder adquisitivo y la elevada inflación anual

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde la Secretaría de Prensa de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, emitieron un comunicado con 29 puntos que se aprobaron en la última Asamblea Provincial que tuvieron. La misma se llevó a cabo el día sábado 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Vecinal de 20 de febrero, cito en Necochea e Ibazeta, desde las 16hs. Entre uno de las mociones aprobadas, solicitan un bono de fin de año de $15 mil que se deberá hacer efectivo en diciembre.

También, los Autoconvocados exigen que se los cite en lo inmediato para dar inicio a la negociación por paritarias, reconociéndolos como “legítimos representantes de la docencia salteña”, según indica el parte de prensa.  Y con eso, reiteran lo solicitado en última reunión, se trata dela devolución del 3,3% en noviembre, que corresponde a los desfasajes por la aplicación del índice del INDEC a mes vencido.

Por otro lado, piden la inmediata titularización y reubicación de los docentes de Religión. Sumado a eso que se garantice la cobertura del total de las vacantes para asegurar el servicio educativo, incluyendo ordenanzas, docentes y administrativos. Y, entre otros puntos, solicitan un concurso para la vicedirección y dirección en la modalidad de Educación Especial, y la investigación a las denuncias de venta y compra de cargos de Educación Artísticas que se realizaron en el 2018.

Además, los Docentes Autoconvocados exigen que no se dictamine ninguna medida que implique la pérdida de derechos laborales, que medicina laboral no esté privatizada sino a cargo del Estado. Piden el tratamiento, en el Presupuesto 2020, del Fondo Compensador según el expediente ya presentado a las Cámaras Legislativas. En el mismo sentido, bregan porque se cese la  persecución laboral por el reclamo salarial, en tanto se trata de un derecho de los trabajadores.                    

Finalmente, acordaron y convocan a una movilización el 10 de diciembre por la asunción de las nuevas autoridades provinciales. En ese marco, se declaran en estado de alerta y movilización permanente. Y, por último, los docentes se solidarizaron con los hermanos, de los países vecinos,  por los terribles acontecimientos, que están atravesando en el último tiempo.                                                                                                        

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina