Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El miércoles comenzará el proceso de transición en Tartagal

Mario Mimessi se impuso en la elecciones provinciales del pasado 10 de noviembre por el 43.51% sobre “Chanchín” Leavy quien obtuvo el 40.02%

Mario Mimessi - Fuente: Salta4400
Mario Mimessi - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El intendente electo por la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, se reunirá con actual Jefe Comunal, Eduardo Leavy. El encuentro se producirá el próximo miércoles, en el despacho de la intendencia. El mismo tiene como carácter dar inició al proceso de transición de Gobierno municipal.

Mario Mimessi sostuvo el carácter “urgente” de la reunión, teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de asunción, la cual será el 10 de diciembre. El intendente electo aseguró, que es imprescindible conocer el estado actual del municipio en materia jurídica, económica y patrimonial. El radical explicó, que es la única manera de diagramar y sentar las bases sobre los cuales se lleva a cabo la transición.

En este contexto, el Jefe comunal electo resaltó la necesidad de generar mecanismos de consensos sin perjudicar el proceso de transición. «La idea es garantizar este período de traspaso, dejando un gobierno organizado, optimizar los tiempos de la administración pública y ser eficiente en el manejo de los fondos públicos», aseveró Mimessi.

«Tartagal necesita madurez política y consenso por el bienestar de nuestro pueblo. La ciudad que se viene la construimos entre todos con respeto, trabajo y amor » puntualizó Mimessi. El intendente actual fijó la fecha para el miércoles 20 de noviembre a las 9 horas. La audiencia comenzará con la reunión entre ambos políticos, y luego se fijará los próximos encuentros, para la exposición de informes respecto a la gestión municipal de Leavy.

El legislador de la UCR derrotó a  Eduardo “Chanchín” Leavy del Frente de Todos, en las elecciones del pasado 10 de noviembre. Mimessi fue elegido intendente en la ciudad norteña Tartagal por el 43.51% del padrón. Mientras que  Leavy, a cargo actualmente de la jefatura comunal de Tartagal  logró 40.02%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina