Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz y Bettina Romero se reunirán mañana para dar inicio al proceso de transición

La audiencia tendrá lugar en las oficinas del Centro Cívico Municipal y se estima que será cerca de las 11 de la mañana

Fuente: 4400

SALTA (Redacción) – Este martes comienza la transición en la intendencia de la ciudad de Salta. Es un proceso histórico, ya que por primera vez una mujer estará al mando de la intendencia en Capital. En las pasadas elecciones provinciales, Bettina Romero obtuvo el 52.61% de los votos, duplicando a su rival David Leiva por 26 puntos.

Si bien se conoce que hasta el momento se mantuvieron reuniones informales, el primer encuentro oficial entre Bettina Romero y Gustavo Sáenz se dará este martes. La audiencia tendrá lugar en las oficinas del Centro Cívico Municipal y se estima que será cerca de las 11 de la mañana, luego del programa radial de actual intendente.

Según se pudo conocer la reunión estará compuesta por equipos de 7 personas referentes a cada sector del municipio. Desde el entorno político de Bettina Romero, destacaron que las personas que integren el proceso de transición, no necesariamente tendrán funciones en el gobierno, que presidirá el próximo 10 de diciembre cuando asuma la intendencia.

Concejo Deliberante e Intendencia

El panorama en el municipio es claro y favorable para Romero, ya que contará con mayoría en el Concejo Deliberante. El oficialismo cuenta con 15 ediles de un total de 21, ya que varios candidatos participaron en las lista del Frente Sáenz Gobernador. La intendenta electa aseguró que trabajará en conjunto al cuerpo deliberativo para mejorar la ciudad de Salta.

Los ediles que pertenecen al frente saencista: Darío Madile, Identidad Salteña, lleva tres concejales; José García, Partido Fe, lleva tres; Ángel Causarano, Salta Nos Une, tres ediles, “Cande” Correa, Todos por Salta, dos concejales; Francisco Benavidez, Frente Salteño, también dos; José Gauffín, Pro – Propuesta Republicana, dos concejales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina