Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sumbay afirmó que la prioridad de su gobierno será «la transparencia»

El Intendente electo de La Caldera valoró a la figura de Gustavo Sáenz

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Intendente electo de la Municipalidad de La Caldera, Dr. Diego Sumbay, comentó cuáles serán los objetivos que encarará en su futura gestión. En primer lugar, aseguró que «la transparencia» será una de sus prioridades a partir del próximo martes 10 de diciembre. Además, enumeró diversos ámbitos sobre los que planea profundizar el trabajo y, también, se negó a revelar la conformación de su Gabinete. En tanto, destacó a la figura del próximo Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Sumbay enfatizó en que la población «necesita saber en qué se gastan los recursos que ingresan y cómo se trabaja». En ese sentido, apuntó contra la actual gestión comunal porque «no se realizaron obras básicas«. Al respecto, mencionó a «la red de agua». «Es uno de los recursos más importantes, pero no tenemos agua. Es algo ilógico. Se está haciendo la obra del Acueducto Norte, que va a abastecer a todo el norte de Salta. Sin embargo, hay barrios que no tienen agua hace muchísimo tiempo», describió.

Por otra parte, el ganador de los comicios locales también se comprometió a gestionar en materia de «trabajo, vivienda y terrenos». Asimismo, confesó que durante su mandato intentarán que La Caldera se convierta en «parte del polo turístico provincial». En esa línea, admitió que el municipio «no tiene infraestructura para trabajar en turismo», ya que «nunca hubo una política clara». Igualmente, consideró que la explotación de este sector «va a generar fuentes de trabajo y oportunidades». «Queremos que sea un municipio productivo», exclamó.

Sáenz

Consultado por su opinión acerca del futuro Gobernador de la Provincia, Sumbay subrayó la labor que ha realizado como Intendente de Salta. «Hemos visto que hubo mejoras en cuanto al tema de pavimentación de calles, y generó cosas importantes para la Municipalidad», comentó. A causa de ello, el dirigente afirmó que «muchos habitantes de La Caldera» percibieron estas virtudes durante la pasada campaña electoral. «Por eso en el municipio ganó Gustavo Sáenz«, aseveró.

De cara al comienzo de su gestión, el futuro Jefe Comunal sostuvo que perseguirá la finalidad de «mejorar la calidad de vida de los caldereños». Para concretar este deseo, manifestó que los funcionarios deben «dejar de lado del tema partidario». «Mucha gente que dice que voy a gobernar solo para un sector. Todos los años anteriores fueron así. Muchas veces se politizaron las instituciones, y eso le hace daño al pueblo. Es algo que queremos hacerle entender a la gente. Nosotros vamos a gobernar para todos», proclamó. Finalmente, ratificó que ya ha armado su Gabinete municipal, pero anunció que dará a conocer la conformación cuando asuma su cargo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina