Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz vela por la transición de cada intendente electo de su frente

El gobernador electo se reunió con los intendentes electos del frente que lidera y mantiene un trabajo intenso en toda la Provincia

Sáenz con intendentes del frente - Fuente: Prensa Oficial de Sáenz
Sáenz con intendentes del frente - Fuente: Prensa Oficial de Sáenz

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, Gustavo Sáenz, en carácter de gobernador electo de la Provincia, se reunión con todos los intendentes electos en las últimas elecciones generales que integran el Frente Sáenz Gobernador. Como resultado de las mismas, el 30% de los 60 municipios quedaron a cargo de un intendente del frente saencista. Esta mañana se realizó un encuentro en algunos de ellos para poner en común algunos temas de interés.    

En la reunión, los intendentes electos y Gustavo Sáenz conversaron sobre el proceso de transición en cada uno de los municipios y los desafíos que tendrán por delante. Esto en el marco que la mayoría de los jefes comunales electos asumirán en su cargo este 10 de diciembre, al igual que el gobernador electo. En algunos casos, las transiciones están estancadas, mientras que en otros se desarrollan con total normalidad.

Esta fue la oportunidad para que algunos manifestaran los problemas que están teniendo en el traspaso de gobierno que no se está realizando de manera ordenada y madura. En estos casos, los intendentes salientes no están brindando la información pertinente sobre el estado actual de las comunas que tienen a su cargo, ni la cantidad de empleados, ni recursos con que se cuenta, ni en nivel de endeudamiento, entre otros asuntos de importancia.

En relación al trabajo en equipo, todos los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar en una transformación política. Por lo que Sáenz expresó que “vamos a trabajar en conjunto para llevar calidad de vida a los salteños, generar mayores oportunidades para las salteños y hacer crecer todos los municipios de la provincia. Porque a Salta la pondremos de pie si trabajamos todos juntos tirando para el mismo lado”.

Entre los intendentes electos presentes se puede mencionar a Javier Wayar por La Merced; Rolando Rojas de El Quebrachal; Pablo González de Orán; Sergio Salvatierra de Güemes; Fernando Alabi de Las Lajitas; Alba Sánchez de La Viña; Carlos Funes de Embarcación; Sebastián Domínguez de Pichanal; Carlos Folloni de Campo Quijano; Omar Carrasco de Coronel Moldes; Daniel Ponce de El Tala; Alfredo Sosa de Hipólito Yrigoyen; Manuel Saravia de San Lorenzo; Bettina Romero de Salta; Daniel Moreno de Vaqueros y Carlos Fabián López de El Jardín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina