Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta entre los nominados a un premio internacional en gestión

Están en competencia un proyecto del Ministerio de Salud Pública y otro del Ministerio de Economía

Premios Gestión para resultados en el desarrollo - Fuente: salta.gov.ar
Premios Gestión para resultados en el desarrollo - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La Comunidades de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo otorgan premios en gestión para el desarrollo denominado «Gestión para resultados en el desarrollo». En esta oportunidad, Salta integra dos ternas en la 5° edición de dicho premio anual de la que participan estados, provincias, gobiernos regionales, municipios y alcaldías del mundo.

El Ministerio de Salud Pública a través de su Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la comunidad, presentó el proyecto «Firma de convenios de gestión entre las áreas operativas y el Ministerio de Salud Pública de Salta». Estas políticas de modernización del Estado salteño apuntan a impulsar nuevas formas de gestión que permiten garantizar mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad en las prestaciones de servicios sanitarios del sector público.

Asimismo, en la categoría Planificación Estratégica, el Ministerio de Economía de la Provincia se encuentra ternado con un proyecto local. Se trata del trabajo al que llamaron “Planificación en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la provincia de Salta desde la perspectiva multiactoral”.

La entrega de la distinción por llegar a ocupar las ternas para el premio, se llevará  cabo durante el XII Seminario de la Red de Gobiernos Subnacionales, que se concretará en Belo Horizonte, Brasil, entre el 1 y el 4 de diciembre. En sus ediciones anteriores el Premio fue entregado a funcionarios de alto nivel de diferentes partes del mundo dada su labor en sus países en temas de Gestión para Resultados en el Desarrollo.

La Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) dio inicio  a sus labores a mediados del año 2005. Esto, como un componente clave en el proceso de aumento de capacidad sostenible a nivel nacional. Hoy la institución se fijó en dos proyectos salteños y, aunque no sean premiados, queda manifiesta la calidad de los mismos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina