Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey aseguró que en su Gestión se construyeron 222 escuelas y 330 salas de nivel inicial

El mandatario provincial aseguró que se elevó el nivel educativo el cual tuvo un un crecimiento de un 40 por ciento en cantidad de docentes y ordenanzas

Escuela N° 4344 del paraje San Isidro - Fuente: Gobernación

SALTA (Redacción) – El gobernador, Juan Manuel Urtubey, visitó la escuela N° 4344 del paraje San Isidro, departamento Iruya. En el establecimiento, que funciona desde marzo de este año, docentes y alumnos cuentan con un edificio modelo para el desarrollo de sus actividades diarias. En la Gestión del actual mandatario, se contabilizan 222 escuelas entre finalizadas y en construcción en toda la Provincia. A esto se suma las más de 330 salas de nivel inicial

El mandatario viajó por primera vez a la localidad de San Isidro, allí aprovechó para recorrer las instalaciones de la escuela N° 4344. A través del Proyecto de mejoramiento de la educación rural, el establecimiento dejó de funcionar con esa modalidad y se convirtió en una escuela del área urbana. Además, cuenta con maestro egresados del terciario que funciona en Iruya.

Urtubey junto a su esposa, Isabel Macedo, recorriendo las instalaciones donde dialogaron con los docentes y alumnos del lugar. El Gobernador expreso: «No quería terminar mi mandato sin venir a saludarlos, porque ustedes me pidieron hacer esta obra. Este debe ser uno de los departamentos donde más escuelas se construyó».

Luego agregó, sentirse contento porque durante su gestión un total de 222 escuelas se encuentran finalizadas o en construcción, en toda la provincia. Más de 330 salas de nivel inicial. Urtubey remarcó, que desde el gobierno se apuntó a afianzar el sistema educativo: «Creció casi un 40 por ciento en cantidad de docentes y ordenanzas».

En relación al Día de la Soberanía Nacional, que conmemoramos ayer, Urtubey indicó: «Hoy la forma de garantizar la soberanía es esto: que cada uno de los maestros y alumnos tenga su lugar, que pueden construir su propio futuro. Eso es lo que va cambiar y hacer grande a nuestra nación», afirmó.

El gobernador destacó el desarrollo que tuvo la educación nacional y provincial, en esta última señaló que en estos doce años de gobierno se apuntó a elevar el nivel en el sistema educativo de Salta. «No lo decimos nosotros, vienen de Estados unidos, de Europa y todo el país y nos dicen eso, por eso hemos logrado tanto en materia de educación», concluyó Urtubey.

Por su parte la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo dijo: «Para nosotros la creación de este edificio tiene mucho que ver en el lugar donde están, suplantando a una escuela rancho y que para llegar a esto se hizo un gran trabajo junto a docentes que están en este lugar».

El establecimiento educativo posee sala de 4 y 5 años, aulas que van desde el nivel inicial hasta el séptimo grado, cuenta con cocina comedor, patio de juegos, paneles solares y baños. A la escuela asisten más de 20 niños de San Isidro, vale aclarar, que antes de su construcción, las actividades escolares se dictaban en la capilla del pueblo.

Posteriormente el senador por el departamento Iruya, Walter Cruz agradeció a Urtubey. «Es la primera vez que un gobernador nos vista en San Isidro; para nosotros eso es muy importante y contar con esta hermosa escuela nos llena de orgullo”. Finalmente alumnos y docentes saludaron al Gobernador, agradecieron su visita y la ayuda brindada en estos años de Gestión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina