Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“En Salta hace 12 años se definió que el turismo es política de Estado”

Lo afirmó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia

Presentación anuario turismo 2019 - Fuente: Salta.gov.ar
Presentación anuario turismo 2019 - Fuente: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Esta mañana se realizó el acto de presentación del Anuario de Turismo 2019 en el Centro de Convenciones de Limache. En el mismo estuvieron presentes los presidentes de cámaras y asociaciones del sector nacional y local, funcionarios municipales y provinciales, intendentes, estudiantes y emprendedores turísticos. Como conclusión se asegura que Salta sostiene su liderazgo turístico en el país.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó que “en Salta hace 12 años se definió que el turismo es política de Estado y con esa firme convicción y gracias al trabajo del equipo de turismo del Gobierno de la Provincia junto al sector privado y los municipios, se logró que hoy el turismo llegue a cada uno de los lugares de la provincia”. Asimismo expresó que Salta se convirtió en un destino turístico líder en la región y en el país.

Por otro lado, señaló que “el crecimiento sostenido en la demanda se dio también en la oferta, superando hoy las 21.300 plazas hoteleras en toda la provincia. La inversión e innovación en estrategias de marketing la posicionan como un destino líder en promoción turística y en turismo de reuniones”. Con esto, “el trabajo conjunto en territorio permitió una Planificación Participativa, la elaboración de un Plan Estratégico y un Crédito Internacional para la ejecución de obras icónicas y muy queridas para los salteños y también para los turistas”, dijo.

Además, el funcionario indicó que el aeropuerto Salta lidera el movimiento aéreo de todo el interior. Solo considerando los datos hasta octubre, sobrepasamos el 1,1 millón de pasajeros en el aeropuerto Salta, superando el movimiento del año pasado. “Trabajamos fuertemente en el desarrollo local de los municipios a través del turismo, apoyando emprendedores, realizando obras de infraestructura turística, mejorando sus terminales y caminos”, subrayó.

Durante la presentación estuvieron presentes los secretarios del Comité de Facilitación Turística de la Provincia, Ignacio Crotto y  de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero, de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García, de Turismo de la ciudad de Salta, Alejandro Cha y el subsecretario de Promoción de la Nación, Fernando García Soria. Al igual que los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, de Fedecatur, Héctor Viñuales, de Faevyt, Gustavo Hani; de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, de la ASAT, Gustavo Di Mecol, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina