Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Cámara de Turismo reconoció a Urtubey por el trabajo realizado durante su gestión

Fue en la cena anual del sector con empresarios y representantes de las Cámaras de todo el país

Reconocimiento a Urtubey por la Cámara de Turismo - Fuente: salta.gov.ar
Reconocimiento a Urtubey por la Cámara de Turismo - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la cena anual de la Cámara de Turismo de Salta que se realizó en el Centro de Convenciones Salta. En la oportunidad entregaron una placa de reconocimiento por su valioso aporte a la Cámara Turística de Salta y al sector del turismo en la provincia. En ese contexto, el mandatario dijo que «somos un solo equipo», haciendo referencia a la articulación público-privada en esta área.

En su discurso, el gobernador afirmó que «como Gobernador fue bueno trabajar con esta gente que enamora todos los días a aquellos que nos visitan en Salta. Hemos aprendido a conformar un gran equipo; en esta provincia no existe la diferencia del sector público y privado, estamos trabajando por Salta». Y recordó que «decíamos que íbamos a llegar a fines de 2020, a 2 millones de visitantes y hoy hemos superado esa cifra».

Además, Urtubey planteó que en Salta estamos viviendo una situación que nos obliga a estar muy atentos, «hemos logrado el reconocimiento de la Argentina y el mundo.  Diez  premios  Bitácora de Oro  hemos ganado y ese es el premio al trabajo de muchos años». Asimismo, remarcó que en nuestra provincia prácticamente el 10% de nuestra actividad económica es del turismo, que permite dar miles de puestos de trabajo, «por eso el turismo es tan importante para nosotros», dijo.

Por otro lado, «es gratificante ver a corto plazo que los lugares donde promociones turismo explota la presencia de personas de esas lugares, eso significa que tenemos un producto que casi se vende solo, lo único que hicimos es poner a Salta en las góndolas. Eso nos pone más a prueba con aumentar más servicios, plazas e infraestructura», indicó Urtubey. A pesar del estancamiento, «en Salta crecimos año tras año en la actividad», destacó.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt manifestó que en estos 12 años de gestión el gobernador Urtubey tuvo una gran impronta con una política de estado al turismo de Salta, «una continuidad de lo que hace décadas venimos haciendo en la provincia y en este tiempo, a pesar de la situación actual del país, el turismo en Salta es una gran realidad que es fuente de trabajo para miles de personas y hemos podido promocionarnos en la región a través de la articulación público privado», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina