SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el municipio de Joaquín V. González, departamento Anta, para llevar adelante la firma del inicio de obra de electrificación de 179 lotes del barrio Esperanza. En el acto, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y el intendente de González, Juan Domingo Aguirre, realizaron la firma de inicio de obra, que el Gobernador rubricó.
A partir de la fecha, con la firma realizada se iniciarán los trabajos para establecer las conexiones para esta obra muy anhelada por la comunidad anteña. Sumado a eso, se anunció que comienza la obra de pavimentación con hormigón en calles de ese municipio, con recambio de cañerías de las redes de cloaca y agua, y las conexiones domiciliarias.
Por su lado, el mandatario agradeció el acompañamiento en estos años de los vecinos de Joaquín V. González y destacó la responsabilidad institucional de legisladores del departamento. «Vimos la necesidad de esta obra de electrificación y otras más que de van a iniciar en este municipio. Para nosotros está es la forma de concebir el trabajo de lo que significa la fuerte descentralización de la obra pública en toda la Provincia de Salta», dijo Urtubey.
Además, el Gobernador afirmó que está semana se inicia la transferencia de recursos de Salta Forestal. En el mismo sentido, explicó que «en el día de hoy es una alegría poder ratificar que se van a liquidar los recursos necesarios a los municipios de Salta Forestal. Cuando regularizamos está situación nos pusimos a trabajar a efectos de lograr que se pueda transferir lo que le corresponde a cada municipio».
Por su parte el intendente de González agradeció a Urtubey por todo el trabajo que realizó en estos 12 años que “le cambio la cara no sólo a este municipio sino a todo el departamento Anta. Hoy cumplimos un compromiso y sueño con las familias del loteo esperanza”, aseguró el intendente Aguirre. En el corto plazo se iniciará con la obra de pavimentación con hormigón en calle Córdoba con recambio de cañerías de las redes de cloaca y agua, y las conexiones domiciliarias.