Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey titularizó al 70% de los docentes de primaria durante su gestión

Además se destacaron otras políticas en la reunión de gabinete de la semana

Reunión de gbinete - Fuente: salta.gov.ar
Reunión de gbinete - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del Gabinete Provincial con sus ministros. En la misma se informó que en los próximos días se firmará un nuevo decreto para la titularización de docentes del nivel primario. También sobre el pago de haberes de noviembre, la inauguración del nuevo edificio del SAMEC, entre otros. Participó el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix.

En ese marco se destacaron especialmente los avances desarrollados en la gestión del mandatario en materia de titularización de docentes de nivel primario. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó que en estos últimos años se dio estabilidad laboral con titularizaciones al 70% de docentes primarios de la provincia. Por otro lado, destacó que ya está próximo a salir un nuevo decreto de titularización docente de este nivel.

Por su lado, el ministro Roque Mascarello informó que la Provincia de Salta integra la terna para el V Premio Anual “Gestión para resultados en el desarrollo”. Explicó que el Ministerio de Salud Pública a través de su Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la comunidad, fue ternado con el proyecto: «Firma de convenios de gestión entre las áreas operativas y el Ministerio de Salud Pública de Salta». Estas políticas apuntan a impulsar nuevas formas de gestión que permiten garantizar mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad en las prestaciones de servicios sanitarios del sector público.

Además, el ministro de Infraestructura, Jorge Klix, señaló que está próxima la inauguración de las nuevas instalaciones del SAMEC en la ciudad. Indicó que representarán un importante avance para el Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes de la provincia ya que contará con una superficie superior a 1800 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios.

En cuanto a materia de política turística, Juan Manuel Lavallen informó que Salta está ternada en la categoría Mejor Destino Turístico Nacional Promocionado para los premios Bitácora a la Industria Turística. Terna compartida con las provincias de Córdoba e Iguazú. Los votos se emitieron en la FIT 2019 y continua de forma online en la página www.premiobitacora.com.ar.

Por último, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal de Cid informó que los directores de Agricultura y Ganadería de la cartera que dirige mantuvieron reuniones con productores agropecuarios de Hickman y Dragones, en el departamento San Martín, y de Morillo, Pluma de Pato y Los Blancos en el departamento de Rivadavia. Durante los encuentros, los productores expusieron las problemáticas causadas por la sequía, la falta de pasturas y alimento para el ganado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina