Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jarsún: «Tenemos una gran tarea por delante»

El legislador expresó su felicidad por haber sido elegido Vicepresidente 1° de la Cámara Baja

Ignacio Jarsún Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Ignacio Jarsún asumió ayer a la mañana como diputado provincial y, además, fue elegido Vicepresidente 1° de la Cámara Baja de Salta. En ese orden, afirmó que está «muy contento» por la confianza que le depositaron sus compañeros de recinto. Igualmente, manifestó que se trata de «una gran responsabilidad». «Tenemos una gran tarea por delante, hay muchas cosas que podemos mejorar y tenemos que enfocarnos en eso», aseguró.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Jarsún comentó que desde esta mañana comenzarán las negociaciones para «conformar las comisiones». Además, mencionó que se desean cumplir con esta cuestión a la brevedad para poder iniciar el debate de los primeros proyectos de Ley. Entre ello, destacó que «se viene el tratamiento del Presupuesto 2020«. «Queremos darle una impronta nueva a la Cámara. Fueron muchos años de la misma conducción, y a todas las instituciones les hacen bien lo cambios», formuló.

Vicepresidente 1°

«Va a ser positivo darle aires nuevos a estas instituciones, fundamentalmente para la democracia», expresó el exintendente de Rosario de Lerma. Consultado sobre cómo se produjo su nombramiento como autoridad del recinto, contó que esta idea «primero nace por el apoyo de la gente, porque fue masivo el acompañamiento y la fuerza que te da la gente».»Cuando tenés esa fuerza para discutir, te parás de otra forma en la cancha», recalcó. A causa de ello, valoró que ha logrado la «fuerza» necesaria «para crear estos espacios».

En tanto, Jarsún destacó que el consenso que reunió su postulación «fue unánime». «Todos los diputados nos acompañaron, así que fue un buen acuerdo», aseveró. «Me parece que es importante. También me hubiese encantado ser presidente de la Cámara. Me sentía en condiciones, pero el ‘Tutti’ Esteban Amat es una persona muy capaz, y además es un amigo», reconoció el exjefe comunal. En ese sentido, aseguró: «Lo vamos a acompañar para que sea la mejor gestión».

Rosario de Lerma

Por otra parte, recordó que su mandato como Intendente de Rosario de Lerma concluyó el pasado viernes, ya que ese día presentó la renuncia para asumir como legislador. Igualmente, ponderó el municipio «quedó totalmente saneado«. «Es un orgullo haberlo dejado así, teniendo en cuenta cómo lo recibí. Hemos hecho muchas obras y lo entregamos en condiciones para que siga funcionando y no tenga que arrancar de cero. Ya tiene maquinaria y no tiene deuda, que es lo más importante», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina