Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Este viernes se llevará a cabo el Congreso del PJ provincial ordinario

Como cada año, los congresales se reúnen con una agenda marcada, que no se modifica por particularidades

Partido Justicialista
PJ de Salta

SALTA (Redacción) – El Partido Justicialista, tan cuestionado y golpeado por sus mismos militantes, se reunirá en su congreso provincial anual. La mayoría de los dirigentes con los que dialoga Salta4400 coinciden en la necesidad de replantear algunas reglas. Pero ante algunos comentarios de que se iba tomar el partido, se desestimó y se emitió un comunicado en el que se aclara cómo se llevará el encuentro entre los congresales.

“Las autoridades del Congreso Provincial del Partido Justicialista recuerdan a los compañeros y compañeras que la convocatoria prevista para el próximo viernes 29 del corriente es sólo para la realización del congreso anual ordinario, del cual solo participan los congresales en ejercicio y que tiene como único objeto la consideración de los puntos formales previstos en la respectiva convocatoria, la consideración de los balances  e informes que establece el reglamento partidario”, expresa el comunicado.

Asimismo, se advierte que “no se podrá discutir ni introducir otros temas y el mandato de las autoridades partidarias no será puesto a consideración. El presidente del Partido es la única autoridad electa por voto directo de los afiliados y solo puede cambiarse por esa vía democrática y él y los demás consejeros tienen mandato hasta el 18/05/23, los de la comisión de acción política hasta el 18/05/21”.

“En su momento deberá convocarse a un nuevo congreso para considerar la renovación y/o permanencia  de este último organismo, ya que esto sí es facultad exclusiva del congreso. Las autoridades del Consejo Provincial salvo el presidente elegido por el voto directo de los afiliados, se eligen por el propio consejo y sin intervención del Congreso”, continúa la publicación.

Finalmente, señala que “sí existe la voluntad de todos los sectores de trabajar en un clima de diálogo y paz para lograr la unidad del partido y poder acompañar a los nuevos Gobiernos nacional y provincial  de cuyo éxito depende el bienestar de argentinos y salteños”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina