Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ley de ministerios: “El próximo gobierno tiene que elaborar su estructura administrativa”

Lo aseguró el Jefe de Gabinete, que está a cargo de la transición también

Baltasar Saravia - Fuente: Salta4400
Baltasar Saravia - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la inauguración de la autopista de la ruta 26, el jefe de Gabinete del Gobierno de Juan Manuel Urtubey, Baltasar Saravia comentó sobre los avances en la transición con el equipo del gobernador electo, Gustavo Sáenz. Además, se expresó sobre la Ley de ministerios y comentó sobre el futuro de su actividad en la política. “Van a tener desde el gobierno de Urtubey toda la colaboración y el equipo para que la transición sea lo más ordenada y coordinada posible”, dijo.

 Sobre la transición, Saravia indicó que “el equipo, tanto el gobierno saliente como entrante, están trabajando conjuntamente en cada una de las áreas, hemos tenido reuniones innumerables y cada una de las áreas se intensifica por sector y tema las acciones”. Asimismo, afirmó que “hemos hablado en tema de administración, economía, salud, educación, seguridad, turismo, producción, obras públicas; es decir hemos hecho un trabajo muy fuerte”.

Por otro lado, en términos de ley de ministerios “se está elaborando ya, el próximo gobierno tiene que elaborar su estructura administrativa, ya está en trabajo eso; nosotros colaborando en todo lo que necesiten”, explicó. A esto agregó que “eso fue en las primeras reuniones que hemos tenido porque es clave para la estructura administrativa del gobierno que viene”.

En el mismo sentido, destacó que “el gobierno de la provincia de Salta tiene recursos humanos muy capacitados, profesionales, no solo con conocimiento de territorio sino de la gestión muy fuerte, de muchos años”. Por lo que la posibilidad de contar con parte del recurso humano es parte de la decisión que el próximo gobierno tomará. “En definitiva Salta es una provincia donde todos los que estamos en ella y trabajamos en el Estado, procuramos siempre generar las mejores condiciones independientemente de los gobiernos”, sostuvo.

Por último, en cuanto a su futuro, contó que descansará un poco después de tantos años de estar en la gestión. “Yo participé ya en la gestión anterior, tuve años acompañando al gobernador, fue un orgullo enorme  poder acompañarlo en todo este proceso, las grandes transformaciones y la incorporación de derechos a cada uno de los salteños independientemente del lugar en donde está, y ahora mi único objetivo es terminar el 10 de diciembre y trabajar, pensar un poco sobre mi futuro”,  finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina