Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey destacó el crecimiento del sistema educativo de Salta

El Gobernador le entregó kits de robótica a alumnos con discapacidad visual

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey concurrió a la Escuela Especial 7040 Corina Lona. Allí, el mandatario le entregó a las autoridades del establecimiento numerosos materiales didácticos y, también, kits de robótica para alumnos con discapacidad visual. En ese orden, destacó las políticas de inclusión que ha llevado adelante la cartera durante su gestión. Al mismo tiempo, enfatizó en que el sistema educativo provincial ha crecido «en forma notable».

En su discurso, Urtubey distinguió el trabajo que diariamente desarrolla «todo el cuerpo directivo, docente y trabajador de esta institución». Además, les agradeció «por el enorme compromiso que demuestran permanentemente». A continuación, valoró las labores que han llevado adelante las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. «Han tenido reconocimiento en toda la Argentina y a nivel internacional», sostuvo. Frente a la titular de la cartera, Analía Berruezo, remarcó que se promovido «la inclusión plena en el sistema».

Al mismo tiempo, el dirigente enfatizó en que ha «crecido e innovado» en cuando a «la calidad» del proceso educativo. En base a ello, comentó en qué consiste la propuesta que proporcionó la Coordinación de Educación Especial del ministerio. «Estamos entregando el equipamiento, que son manuales, libros y kits de robótica», afirmó. Además, sostuvo que el monto que invirtió el Estado representa el factor menos relevante de esta cuestión. «Si pensásemos en el costo por alumnos, no habría escuelas en lugares remotos, no habría sistema de secundario mediado por tecnologías, y mucho menos habría estos kits», recalcó.

Fuente: Salta 4400

Los kits

Por ese motivo, Urtubey le reclamó a los estudiantes que «aprovechen esta oportunidad». En tanto, desde la cartera indicaron que 130 estudiantes asisten a la Escuela Especial 7040 Corina Lona. A partir de ayer, estos alumnos pueden estudiar en base a los nuevos manuales y libros en sistema Braille. Además, enumeraron que la institución recibió pizarras braille; punzón muleta para escritura Braille; punzón empuñadura redonda; compás adaptado de metal para ciegos; escuadra con gonómetro; reglas de 30 centímetros; ábacos para cálculo; cajas altimétricas plásticas; tablas periódicas en braille, bastones 4 tramos; y puntero blanco fijo.

Asimismo, se concretó la entrega simbólica de los kits de robótica. Ante ello, la directora del establecimiento educativo, Nora Vargas, le agradeció a los funcionario por todos los elementos que les otorgaron. «Estos recursos facilitan y fortalecen el proceso de aprendizaje de los niños», mencionó. Por su parte, la docente Nora Tolaba describió cómo estas implementaciones podrán contribuir al desarrollo intelectual de los estudiantes. «Estos kits constituyen un pilar importante en los procesos pedagógicos que se implementan en la Escuela Especial», concluyó.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina