Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejo Deliberante: hoy se presentará un proyecto de declaración para congelar la tarifa del boleto de colectivo

En una nueva Sesión Ordinaria a realizarse hoy, los ediles de las diferentes bancadas abordarán esta solicitud

Fuente: Concejo Deliberante

SALTA (Redacción) – El concejal, Raúl Córdoba, presentó el Proyecto de Declaración destinado a la Autoridad Metropolitana de Transporte, en el que expresa la necesidad de congelar la tarifa del boleto de transporte público de pasajeros. El edil, aclaró que la medida se aplicaría a todas las líneas que tiene a su cargo SAETA. También plantea la eliminación de tarifas diferenciales del Valle y la hora pico.

La Autoridad Metropolitana de Transporte procederá a realizar el último aumento del año, el 1 de diciembre el boleto pasará a costar $26. Vale recordar que en el 2018 el costo del pasaje era $10, a finales de ese año estaba en $15, en los primeros meses del 2019 el boleto aumento a 20. En octubre la tarifa alcanzó los $24, con una suba que ronda el 80% respecto al año anterior.

En este contexto, Raúl Córdoba, manifestó: «Ya en 2018 los usuarios habían afrontado una suba del 86 por ciento, con respecto al final de 2017 en el precio del pasaje. En 2019, enfrentamos números similares en porcentajes, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y como la inflación va causando estragos en los bolsillos de las familia».

La suba responde al incremento escalonado de un peso por mes que rige este año en el sistema urbano de transporte de pasajeros. Desde Saeta se informó, que la suba mensual se aplicó para afrontar la quita de subsidios que aplicó el Ministerio de Transporte de la Nación. La eliminación de este subsidio puso en marcha en todos los distritos del país, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Prosiguiendo con está línea Córdoba remarcó que comprende que el Concejo Deliberante no tiene injerencia directa en el incremento de colectivo, pero que esta solicitud es un tema que preocupa a miles vecinos de la ciudad. «Estamos escuchando el clamor popular, que se ve afectado por estas subas y que además presentas tarifas diferenciales para el trasporte del Valle».

Asimismo esgrimió la responsabilidad de los legisladores provinciales para hacer eco de los pedidos del pueblo. «Somos representantes del pueblo mediante el voto, escuchar y crear proyectos en base a los reclamos es nuestro deber. Y aplicar está solicitud macaría el cambio indiscutible de políticas públicas para nuestra sociedad», puntualizó Córdoba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina