Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Plan de Movilidad municipal redujo un 54,7% las víctimas fatales

Además, redujo un 24% el índice de siniestralidad

Plan Movilidad - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar
Plan Movilidad - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, implementó desde marzo de 2018 el Plan de Movilidad, cuya ejecución estuvo a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable. Ambos organismos trabajaron en conjunto con distintas áreas de la comuna, organismos provinciales, asociaciones y entidades públicas y privadas.

El objetivo de la implementación de este plan es incrementar la seguridad vial con tareas vinculadas al ordenamiento del tránsito y a la educación vial en coordinación con distintos organismos y la participación de la comunidad. De esta manera, se encaminaron los objetivos enmarcados en los ejes de promover un traslado ordenado, dinámico y seguro en toda la ciudad.

En el mismo sentido, se procuró fomentar la seguridad vial con el mejoramiento de la infraestructura y la ejecución de campañas de concientización basadas en el respeto a la velocidad máxima y la prioridad de paso al peatón y al usuario de la bicicleta. Así, en el último año se logró reducir el índice de víctimas fatales en un 54,7% y un 24% la tasa de siniestralidad vial.

Para el ordenamiento de la circulación vehicular se llevó adelante la construcción de calles de convivencia y colocación de señalética vertical enmarcada, tenemos 195 esquinas semaforizadas, 9 artefactos nuevos en Ruta 26. El 2019 cerrará con un total de 206 intersecciones semaforizadas. Se colocaron 80 reductores de velocidad y se efectuó el pintado de señales horizontales. A esto se suma el diálogo permanente y trabajo en forma articulada con AMT y SAETA.

En materia de educación vial, se desarrollaron campañas de educación vial en 40 establecimientos educativos, con un alcance de 20 mil alumnos, se trabajó en conjunto con la Policía Vial y el Ministerio de Seguridad en controles efectivos y campañas de concientización coordinadas también con empresas y asociaciones civiles. Y se realizó la entrega de folletería en distintos eventos en la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina