Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En la Cámara Diputados se conformó el bloque «Justicialista Gustavo Sáenz Conducción»

Además habrá otra bancada alineada con el gobernador electo y se denomina “Salta tiene Futuro”

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados de Salta se conformó el bloque «Justicialista Gustavo Sáenz Conducción», el cual estará compuesto por 17 legisladores y el mimo tendrá como presidente a Germán Rallé. Por otra parte, se informó que habrá otra bancada alineada al gobernador electo, y llevará por nombre «Salta tiene Futuro», está será presidida por el diputado capitalino, Javier Diez Villa.

Rallé manifestó que la constitución del bloque se encuentra integrada por legisladores del PJ, quienes apoyaron a, Gustavo Sáenz, en los comicios del 10 de noviembre. En este sentido, el diputado expresó: «Somos un brazo justicialista que hemos llegado desde el espacio de Sáenz, y estamos seguro de querer potenciar la visión de política propuesta por el gobernador electo».

Germán Rallé dio a conocer la conformación del bloque Justicialista Sáenz Conducción: Esteban Amat de La Viña, Ema Lanocci de Metán, Marcelo Oller Zamar de Cahci, María Martínez de Chicoana, Marcelo Paz de Anta, Ramón Díaz de San Carlos, Gonzalo Caro y Luis Albeza de Cerrillos, Patricia Hucena y Martín Pérez de Orán, Ernesto Guanca de Guachipas, Fabio López de Molinos, Roberto Poclava de Iruya, Azucena Salva de Los Andes, Fabio Rodríguez de La Candelaria y Nicolás Puentes de Capital.

Por otra parte, se anticipó que se incorporaron a la bancada los diputados Gustavo Pantaleón de La Caldera y Roberto Bonifacio de La Poma. Luego se aclaró que, Matías Cánepa, tomará licencia para asumir como ministro, en su lugar quedará el legislador Daniel Sansone, quien se sumará al bloque saencista con prontitud.

El legislador anticipó que se encuentra en formación una bancada identificada con el futuro mandatario provincial. «Su nombre es Salta tiene Futuro, además su presidente es el diputado Javier Diez Villa, y contará con un número importante de diputados. Este bloque busca alinearse a los proyectos de unidad y consenso expresado por Gustavo Sáenz».

Finalmente, Germán Rallé, especificó que se está debatiendo la continuidad del tramo de Manifestaciones en las sesiones de la Cámara baja, ya que en muchas oportunidad está sirven como herramienta de comunicación para los legisladores del interior. «Se debe tener en cuenta que los diputados de diferente municipios desean exponer problemáticas, que muchas veces no se dan dentro del contexto de una ley».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina