Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Urtubey: «El argentino no quiere vivir del asistencialismo»

El industrial analizó cuáles son los motivos de la alta informalidad en la economía nacional

José Urtubey
José Urtubey

SALTA (Redacción) – El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, realizó un profundo análisis sobre las mayores complicaciones que atraviesa el país. En primer lugar, lamentó que el índice de informalidad en la economía esté cerca del 50%. Además, vinculó el agravamiento de esta cuestión con «los errores de la política». Al mismo tiempo, enfatizó en cuáles son las necesidades de los habitantes del país. «El argentino quiere trabajo, producción e industria, no quiere vivir del asistencialismo«, exclamó.

En ese marco, Urtubey consideró que el hecho de que haya «un 45% de informalidad en la economía argentina es también una sucesión de errores de políticas económicas». Según su punto de vista, los problema de planificación gubernamental «llevaron en muchos casos a esa informalidad a quien seguramente no quiere estar allí». A pesar de ello, admitió que «a partir de estos pactos sociales, estoy viendo con mucha expectativa» la puesta en marcha del Consejo Económico y Social.

Al respecto, se expresó a favor de que los políticos, los empresarios, los exponentes de la producción y de los sindicatos «podamos ir con un norte desarrollista«. Además, advirtió que «aquellos que empiezan con una posición medio alborotante, es porque viven de eso». Finalmente, el industiral publicó un video de su participación televisiva en su cuenta de Instagram. Junto al mismo, redactó: «El Consejo Económico y Social tiene que poner el foco en el trabajo, en la producción y en la industria. Eso es lo que quieren y desean los argentinos».

Créditos

Días atrás, Urtubey también se había referido al funcionamiento que debería tener el Consejo Económico y Social a partir del próximo 10 de diciembre. En ese sentido, había considerado que sus labores «no deben limitarse a precios y salarios». Incluso, había formulado que el organismo debería abocarse a un trabajo «más integral». Igualmente, también había considerado que se tienen que atender otros sectores de la economía. Por eso, había mencionado que «se necesitan créditos productivos«.

En declaraciones en un programa de televisión, el dirigente salteño había sido consultado sobre la eventual próximo titular del Ministerio de Economía de la Nación. Sin embargo, había confesado que no sabía quién será el nuevo titular de la cartera. Incluso, había asegurado que «es normal que no se sepa quién será». «Sería más claro saber cuál va a ser el interlocutor, pero este nuevo mandato no asumió la presidencia y deben estar analizando todavía», había aclarado. Finalmente, Urtubey había expresado: «Me interesa más saber cuál va a ser el plan».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina