Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado salteño busca aprobar la ley de aborto y la legalización del cannabis en el Congreso nacional

El legislador también planteo la necesidad de poner en discusión la separación de la iglesia y el Estado

Fuente: Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Juan Emilio Ameri, es el reemplazo en la Cámara de Diputados nacional de, Sergio Leavy, quien ocupará una banca de senador nacional. En este ocasión, el futuro legislador habló sobre su gestión en el Congreso, y aseguró que en los próximos dos años apoyará la legalización del aborto y la ley de cannabis.

En está línea, Ameri indicó que está a favor del aborto legal y que debe ser aprobado prontamente.» Mi deseo que las mujeres, básicamente las mujeres pobres, dejen de morir en condiciones inhumanas, en lugares oscuros, de maneras horribles. Es importante que todos entienda que la ley busca frenar las muertes de miles de argentinas».

Al ser consultado por su posible voto, respecto al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Ameri indicó que mantendrá sus ideales firmes en el Congreso. “Yo lo digo públicamente, una de las cosas más importante que tengo, es mi palabra. Mi posición siempre fue clara en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, y quiero que sea ley».

Aseguró que Leavy de “ninguna manera” busco condicionar sus votos a futuro, teniendo en cuenta el legislador votó en contra del aborto legal, seguro y gratuito. En cuanto a la probabilidad de legalizar el cannabis, Juan Ameri, explicó que tiene una postura similar al presidente electo, Alberto Fernández, y que de ser tratada en diputados su voto será afirmativo.

Luego se refirió a la separación de la iglesia y el Estado, como un tema esencial para la construcción de un nuevo país, y llamó a diputados a plantear un discusión profunda sobre dicha problemática. «No creo que una persona que tiene otra religión deba sostener con sus impuestos a la religión católica, obviamente que siempre lo expongo desde el lado del respeto», sentenció Ameri.

Ameri remarcó, que no son los únicos que temas que requieren ser tratados, y resaltó que en el primer semestre de su mandato apoyará el trabajo que realice el Poder Ejecutivo. Después se concentrará en devolver al país el proceso de industrialización, que se había desarrollado y proliferado durante la época Kirchnerista.

Por último, exaltó que el Presupuesto 2020 será «pobre» por políticas económicas de el actual Presidente, Mauricio Macri. «El macrismo deja un país arrasado en todos sus ámbitos. Sin embargo, mi posición en diputados me permitirá luchar para que esté sea lo más amplio posible. Me gustaría que el mismo llegue a las áreas de ayuda social, infraestructura, ciencia y tecnología», aseveró Ameri

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina