Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El municipio elimina los recibos de sueldos en papel

Los empleados del municipio tendrán como nueva modalidad la certificación con firma digital

SALTA (Redacción) – La Municipalidad continúa el proceso de modernización tecnológica que le permitirá minimizar los costos administrativos y mejorar el servicio. En esta oportunidad, la novedad está vinculada a la eliminación de impresión de los recibos de sueldos en papel de sus empleados. La autoridades del municipio anticiparon que la nueva modalidad será la certificación con firma digital.

El secretario de modernización, Martín Güemes, aseguró que esta disposición implicará una importante reducción de costos y tiempos administrativos. «La incorporación de tecnología durante la gestión de, Gustavo Sáenz, es trascendental para mejorar el servicio y el trabajo que se realiza en el municipio, por un lado ganando tiempo, y por otro ahorrando plata que se destinará a otros sectores que si lo necesitan».

El trabajo articulado entre la Subsecretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC’s), dependiente de la Secretaría de Modernización, la Subsecretaría de Personal y los responsables de la Oficina de Registro de Firma Digital. Entre las áreas implicadas en dicha labor, afirman que se concretó con éxito la aplicación del proyecto.

Asimismo se comunicó que se puso en marcha la ejecución de procedimientos técnicos, para que los recibos de sueldo de los agentes municipales también sean firmados digitalmente. «Nuestro objetivo es, que el nuevo sistema impacte de manera positiva en el trabajo de los empleados, en la calidad de servicio y en los fondos del municipio con la eliminación de un costo innecesario», explicó Güemes.

«Esta medida que reduce la utilización del papel es un granito de arena de aporte para el cuidado del medio ambiente, además significa que el empleado ya no tiene que perder tiempo productivo de trabajo para ir a buscar un recibo de papel a una oficina. Es también un avance en términos de eficiencia para reducir costos, que podrían favorecer a las necesidades de los ciudadanos», precisó Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina