Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente electo de Campo Quijano recién tendrá los datos de la transición esta semana

Los conflictos en la comuna llegaron a ser noticia nacional. El municipio sigue acéfalo

Carlos Folloni - Fuente: Facebook Carlos Folloni
Carlos Folloni - Fuente: Facebook Carlos Folloni

SALTA (Redacción) – Carlos Folloni, intendente electo de Campo Quijano, que destronó a Manuel Cornejo después de más de 20 años en la intendencia, no pudo tener una transición ordenada. Cornejo no está en el municipio y la mayoría de su gabinete renunció. Según contó a Salta4400, recién el 4 de diciembre el nuevo jefe comunal, que asumirá el 10 de diciembre, tendrá los datos referidos a cantidad de empleados, deuda municipal, y cuentas.

  • Estamos a días de asumir ya como intendente, ¿qué sensaciones le deja haber sido noticia nacional y no de las mejores?

La verdad que es muy triste, que hayamos sido noticia nacional por lo que ha ocurrido, uno hubiese preferido que hayamos sido noticia nacional por lo lindo que es Campo Quijano, por la gente tan hospitalaria, por la buena gente, no por esto que está pasando hoy en día. Es un tristeza y una preocupación muy grande para uno como intendente electo.

  • De lo que planificó para la transición, ¿algo se está cumpliendo o es todo lo contrario de lo que se imaginaba?

No, lamentablemente todo lo contrario. El domingo a las 7.30hs de la tarde cuando sabíamos que ya habíamos ganado la elección, esperábamos el llamado del intendente actual, no para felicitarme sino para decirme que estaba a disposición la municipalidad al otro día. Han pasado cuatro cinco días que recién recibí ese llamado en el cual se puso a disposición, fue mi equipo de trabajo a hacer la transición, muchos no sabían, porque como había renunciado todo su gabinete, había quedado el secretario de gobierno y el jefe de personal. Muchos movimientos no sabían más aún que es nuevo al secretario de gobierno. Ahora, todos los días ya estamos en la municipalidad haciendo la transición como queríamos, lo que sí uno pretende y quiere, lo primero que quiere ver son los números de la municipalidad, bueno recién vamos a poder ver los números de la municipalidad del día miércoles 4, por eso ese día es clave para nosotros.

  • ¿Todavía no sabe si va  poder afrontar el aguinaldo, los sueldos?

Exactamente, la verdad que es una preocupación muy grande la mía, se la plantee al gobernador electo Sáenz, él me va a dar todo el apoyo, me lo dijo y no me cabe la menor duda. Pero bueno, la preocupación está porque se que varios municipios están como estamos nosotros y vamos a ver cómo recibimos la municipalidad del 10 de diciembre

  • Urgencias del municipio, ¿qué es lo primero que va a poder hacer?

Todo depende si tiene deuda o no el municipio. Personalmente, calculo que tiene deudas, hay que ver primero que nada los números para planificar qué se pretende hacer. Uno quiere que los municipales tengan un sueldo digno, no faltarle el respeto a los trabajadores, pero bueno, no sabemos con qué nos vamos a  enfrentar. Si hubiese agarrado un municipio ordenado, que tenga plata puede hacer, por lo menos, la iluminación que tanto quiere la gente; pero lo que sí vamos a gestionar son viviendas, la plata para pagar estas deudas que seguramente vamos a tener y sobre la marcha vamos a ir viendo.

  • Esta gestión, ¿lo va a hacer a nivel nacional o provincial?

En esta gestión vamos a trabajar con el gobernador y con el presidente de la Nación, vamos a llegar hasta el presidente, vamos a hablar con él y vamos a mostrarle la preocupación de uno

  • Cantidad de empleados

Eso es incierto, no sabemos bien todavía qué cantidad de empleados tiene la municipalidad, qué cantidad de empleados han recibido en el último tiempo. Hay que ver muchas cosas, lamentablemente, no sabemos mucho de lo que pasa dentro del municipio

  • Gabinete

Ya el 90% está definido, así que vamos a seguir trabajando en el gabinete. Seguramente en esta semana vamos a tener definido todo, gente de mucha confianza de uno y gente de Quijano

  • Urtubey decía que lamentaba esta situación y decía que iba a colaborar

No tuve conversación con el gobernador, sí se puso a disposición el doctor Gustavo Ferraris de la auditoria que también me ha planteado, porque están haciendo una auditoria. Se puso a disposición y si  encuentra irregularidades las va a denunciar penalmente como lo vamos a hacer nosotros también, vamos a hacer una auditoria privada y si vamos a encontrar irregularidades las vamos a denunciar penalmente.

  • El intendente de Vaqueros va a ser el titular del Foro de Intendentes. Cuál es su opinión y qué actitudes van a tomar? Porque no es Campo Quijano el único municipio que tiene este tipo de inconvenientes. ¿El foro va a hacer que esto se esclarezca?

Por supuesto que sí, lo tenemos que hacer, yo me siento involucrado y lo vamos a hacer por un bien común, un bien de la gente porque los que salen perjudicados son los vecinos. Entonces creo que es importantísimo el Foro de Intendentes, que estemos unidos y que trabajamos para terminar con estos gobiernos de corrupción. Me parece fundamental que el Foro se ponga a disposición de aquellos municipios que han recibido un municipio totalmente acéfalo, endeudado y un faltante importante de plata.

Y respecto al intendente Moreno, lo conozco poco pero he visto la gestión que hizo en Vaqueros, me parece que ha hecho muy buena gestión y estaría bueno llegar a hablar con él. Si lo tendríamos que apoyar, estaría bueno que también nos de las propuestas.

  • Límite de intendentes y gobernadores

Totalmente de acuerdo, lo vamos a acompañar al gobernador, me parece perfecta la decisión, sino pasa lo que está pasado por ejemplo en Quijano. Con dos periodos uno puede hacer muchas cosas y está bueno que sean dos periodos porque si uno quiere una carrera política, va a hacer muy bien la primera gestión y la segunda para poder crecer políticamente. Eso te limita a que no piensen solamente en ellos, familiares y amigos.

  • Su origen político

Yo empecé desde muy chico acompañando a mi padre que fue el fundador del partido Renovador, desde muy chiquito mamé a la política, me crié en la política, la llevo en la sangre, la verdad que me apasiona. Siempre al lado de él, me enseño muchas cosas, me guió mucho, me aconsejo. Cuando Gustavo se postula a senador provincial trabajé para ese candidatura, que perdimos por muy poquito, pero trabajamos con todo el equipo de Gustavo para la intendencia, hemos ganado la interna contra Cornejo. Aquí estamos hoy acompañando, siempre trabajé detrás y siempre quise ser candidato, porque mis raíces están en Campo Quijano, mi madre fue maestra, mi abuela maestra, mi abuelo fue intendente en los años 60. Las raíces están aquí, elegí campo Quijano para vivir, Campo Quijano me adoptó y estoy feliz aquí

  • Usted ha sido lanzado en una campaña encabezada por Rosas para que tanto Sáenz y Maracco sean la conducción del Partido Justicialista

Por supuesto que si tengo que integrar lo voy a integrar, me parece una perfecta decisión, lo voy a acompañar a Gustavo en todas las decisiones que él tome. Gustavo es un ejemplo de político que hay que seguirlo para aprender muchas cosas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina