POLÍTICA

El IPV tiene un cupo por antigüedad, al igual que por discapacidad

De esta manera inscriptos que no salen sorteados y están hace más de 20 años, pueden acceder a su casa

Familia Tapia - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, se entregaron más de 20 mil viviendas en toda la Provincia. Sin embargo, todavía quedan 12 mil familias inscriptas para recibir una vivienda o terreno. Entre esas familias, hay algunos casos que están inscriptos hace más de 20 años. Por lo que se decidió crear un cupo por antigüedad, de la misma manera que se hizo por discapacitados en su momento.  

El titular del IPV, Sergio Zorpudes, comentó en diálogo exclusivo con Salta4400 que “hay familias que tienen más de 20 años, tenemos inscriptos desde el ‘94”, por ese motivo, el funcionario remarcó que “por eso en cada sorteo, el 20% va directamente en orden cronológico de su fecha de inscripción. Esa decisión la tomé porque habían muchos antiguos que no tenían suerte en el sorteo”.  Además señaló que van a proponer que en los nuevos loteos se cumpla.

La señora Lucía Tapia, es una nueva vecina del Barrio el Bosque. Al igual que otras 159 familias, el día jueves pasado recibió su vivienda en el acto encabezado por el actual gobernador en la zona sur de la ciudad. Hace 20 años que se inscribió en el Instituto Provincial de la Vivienda y, desde ese momento, espera por tener su casa y expresó que a pesar del tiempo, nunca perdió la esperanza de la casa propia.

Entrega de viviendas – Fuente: Salta4400

Emocionada por el momento de su vida, subrayó que “la verdad que emociona tener nuestra casa propia, es una sensación tremenda de alegría” y expresó orgullosa “poder decir que la meta está, los anhelos se cumplieron y viene un nuevo tiempo de alegría y muchas gracias al Señor”. A esto agregó que “la venía esperando hace 20 años, ya los hijos son grandes, soy abuela, jubilada, pero en el tiempo justo, estoy feliz”.

En el mismo sentido, contó que ya pude ver el departamento, ya se habían acercado anteriormente, y pudo entrar a pesar de no saber la ubicación. Recordamos para la entrega se hacen dos sorteos el primero de adjudicación, y el segundo de ubicación. “Hoy estoy en frente, lo estoy mirando a mi departamento. La esperanza nunca se perdió”, finalizó.

Salir de la versión móvil