Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Madile sería el nuevo presidente del Concejo Deliberante

El dirigente contaría con el aval de sus pares para ser designado en el cargo

El dirigente contaría con el aval de sus pares para ser designado en el cargo

SALTA (Redacción) – Esta mañana se llevará a cabo a la asunción de las nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta. En este marco, entrará en vigencia el mandato de los 21 ediles hasta diciembre de 2021. Además, habrá otra actividad trascendente en el recinto, debido a que también se elegirán a las autoridades del cuerpo legislativo. En ese orden, adelantaron que Darío Madile sería el dirigente que tiene mayores posibilidades de convertirse en el nuevo titular del órgano.

Está programado que le ceremonia comience a las 9.30. Minutos más tarde, los nuevos concejales realizarán la jura ante las autoridades provisionales. A continuación, los ediles escogerán al presidente y a los vicepresidentes primero y segundo del Concejo Deliberante. A pesar de que durante las últimas transcendieron muchas informaciones al respecto, los dirigentes habría llegado a un consenso. De esta manera, señalaron que Madile sería la figura más avalada por sus pares.

Según consigna la FM 89.9, en este caso no se tendría en cuenta la cantidad de votos obtenidos para ser electo como titular del cuerpo legislativo. En caso de que lo hubiesen resuelto de esta manera, el futuro titular del organismo debería ser Alberto Castillo. Sin embargo, los concejales capitalinos se abocaron a intentar consolidar a un miembro que contara con el respaldo mayoritario. Por ese motivo, todo indica que en las próximas horas Madile será el sucesor de Matías Cánepa.

La presidencia

Semanas atrás, el dirigente había sido consultado por SALTA4400 acerca de las posibilidades que poseía para acceder a este cargo. Ante ello, había formulado que se debían «dejar de lado mezquindades personales». «Hay que elegir quién es la persona que puede traer mayor protagonismo al Concejo Deliberante”, había afirmado. En tanto, el edil también se había pronunciado a favor de que el órgano legislativo tuviera mayor incidencia en la próxima gestión.

En diálogo exclusivo con este medio, Madile había enumerado algunas características que lo podían catapultar hacia la titularidad de la institución. «Tengo más de 16 años de experiencia, sobre todo en el Ejecutivo municipal, y eso me ha permitido conocer cómo funciona el municipio», había expuesto. Igualmente, había mencionado que la designación del próximo presidente del Concejo debía efectuarse «en base al consenso y el diálogo con los demás concejales». «De esa manera va a salir electo el presidente», había concluido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina