SALTA (Redacción) – Darío Madile, concejal electo asumió esta mañana como presidente del Concejo Deliberante capitalino. Antes de asumir se expresó sobre temas como el contrato con Agrotécnica Fueguina, la Constitución y el trabajo en conjunto que van a realizar con el gobierno municipal y provincial. “Esto no tiene nada que ver ni Bettina Romero ni Gustavo Sáenz. Esta es una decisión que salió del consenso de los 21 concejales”, afirmó sobre la presidencia.
El presidente electo del cuerpo deliberativo remarcó que las autoridades son resultado del “consenso de concejales, esto es una decisión del cuerpo y hay que ser respetuoso”. Bettina Romero, la intendenta electa, fue la gran ausente de la jornada, y ante esta consulta, Madile entendió que “es intrascendente porque este es un acto del Concejo Deliberante, muy propio del cuerpo donde hoy se jura y asumen las autoridades”.
Sin embargo, señaló que “obviamente vamos a trabajar en conjunto porque el Gobierno municipal se integra con el legislativo municipal y el Concejo Deliberante, así que vamos a trabajar y a poner lo mejor de nosotros para la gente”. Así, recordó que hace 2 años vienen trabajando en equipo con Bettina, “la verdad que nos entendemos muy bien y trabajamos muy bien, por ende creo que vamos a hacer una gran gestión”, aseguró.
En cuanto a los $3 millones que paga la Municipalidad por día a Agrotécnica Fueguina, Madile advirtió que hay un contrato hasta octubre del 2020, “es un tema que tiene que estar en debate, hablarlo y consensuarlo”, dijo. Pero “el intendente nuevo tiene que poner su impronta sobre lo que quiere en su servicio de recolección y tratamiento de residuos así que me parece que obedece un poco más a eso”, agregó.
Por último, el concejal al frente del cuerpo consideró que hay que plantear el debate de la modificación de la constitución, “que Gustavo Sáenz si lo va a plantear, y por ende la carta orgánica municipal que tenemos la del 27 de mayo de 1988, totalmente obsoleta donde me parece que si necesita una modificación”, subrayó.