Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Madile asumió la presidencia del Concejo Deliberante

Confirmaron cuáles son las nuevas autoridades del cuerpo

Confirmaron cuáles son las nuevas autoridades del cuerpo

SALTA (Redacción) – Esta mañana asumieron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta. Además, comenzó oficialmente el mandato de los 21 ediles que forman parte del cuerpo legislativo de la capital. En ese orden, Darío Madile se convirtió en el nuevo presidente del organismo. Al mismo tiempo, designaron a Ángel Causarano en el cargo de Vicepresidente primero y, también, a Laura García como Vicepresidente segunda.

Como estaba pactado, el acto comenzó alrededor de las 9.30. Rápidamente, las autoridades provisionales del Concejo Deliberante efectuaron los pasos protocolares para dar inicio a la ceremonia. Posteriormente, se llevó a la jura de todos los concejales que se desempeñarán en sus bancas hasta diciembre de 2021. Luego, se hizo pública la elección del presidente y los vicepresidentes del cuerpos. De esta manera, los ediles le brindó un respaldo unánime a Madile.

En este contexto, las decenas de dirigentes, funcionarios y familiares que concurrieron al recinto presenciaron la asunción de los siguientes concejales: Jorge Altamirano; Romina Arroyo; Ana Paula Benavides; Francisco Benavidez; Alberto Castillo; Ángel Causarano; Raúl Córdoba; Candela Correa; Ricardo Flores; Frida Fonseca; José García; Laura García;  José Gauffin; Rosa Herrera; Darío Madile; María Mora; Abel Moya; Liliana Monserrat; Susana Pontussi; Julio Romero; y Fernando Ruarte.

La presidencia

Precisamente, a primeras horas de la mañana ya se había comenzado a especular con el nombramiento de Madile al frente del cuerpo legislativo. Si bien se trataba de uno de los nombres que más fuertes habían sonado durante las últimas semanas para ocupar el cargo, finalmente se consolidó como la opción más viable entre los 21 ediles. Incluso, tan importante fue el aval que cosechó el dirigente que no se tomó en cuenta el hecho de que no había sido el candidato más votado de la categoría.

De esta manera, ya no existía ninguna clase de duda sobre su designación al momento en que se desarrolló la elección. Además, el respaldo unánime que alcanzó Madile representó la prueba más cabal de esta cuestión. En tanto, todavía se aguarda por conocer oficialmente cómo estarán integrados cada uno de los bloques políticos del Concejo Deliberante de Salta. Además, otro punto que se confirmará en las próximas horas serán los titulares de cada una de estas unidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina