Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner quedó a cargo del PJ de Salta

El dirigente reemplazará provisoriamente al Gobernador Urtubey

SALTA (Redacción) – Pablo Kosiner ocupará temporalmente la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Salta. El exdiputado nacional confirmó que ostentará el cargo durante los próximos meses, ya que el Gobernador Juan Manuel Urtubey solicitó una licencia durante ese período. Según comunicaron desde la agrupación, el mandatario vivirá transitoriamente en el exterior, donde brindará clases académicas. Además, contó que a lo largo de su gestión buscará «dialogar con todos«.

En declaraciones exclusivas a SALTA4400, Kosiner contó que la solicitud de Urtubey se trató en la última reunión del partido. Además, indicó que el Consejo Provincial del PJ se había reunido para «completar las elecciones de las autoridades». Ante ello, expresó su satisfacción porque «los compañeros me eligieron como vicepresidente primero». Al tiempo, eligieron a Nora Cannuni, al Vicegobernador Miguel Isa y a María Emilse Salas como vicepresidentes segunda, tercero y cuarta, respectivamente.

El futuro del PJ

Luego de su nombramiento provisorio como titular del partido, el exlegislador relató que mantuvo una conversación con un grupo de militantes. «Lo primero que hice fue hablar con ellos. Los conozco desde hace mucho tiempo, así que quedamos en reunirnos de vuelta», contó. Además, recalcó que buscará propiciar el diálogo con todos los referentes peronistas de la Provincia que «hayan estado donde hayan estado, o piensen como piensen». De esta manera, insistió que pretenden «darle una dinámica al Partido Justicialista en la etapa que viene».

En tanto, Kosiner mencionó que había conversado con Urtubey sobre la necesidad de «plantear estrategias distintas», ya que en la próxima etapa el PJ no formará parte del Gobierno de Salta. «Hemos dialogado al respecto con los integrantes del Consejo. Todos coinciden, más allá de las particularidades de cada uno de los sectores, que es tiempo de convocar a aquellos compañeros que salieron a otro partido político para que vuelvan a participar de la vida», recalcó.

Ante ello, el presidente temporal fue consultado por la posibilidad de que el Gobernador electo Gustavo Sáenz y el Vicegobernador electo Antonio Marocco regresen al PJ. Al respecto, aseveró que «el Partido Justicialista debe tener las puertas abiertas para todo aquel compañero, militante y dirigente que quiera acercarse». «Eso va para todos, y después cada uno definirá si lo quiere hacer», advirtió. Igualmente, Kosiner mencionó que «Sáenz tiene una gran responsabilidad, en unos días se va a hacer cargo de la Provincia». «No he hablado con él, y no sé si está en sus planes trabajar internamente dentro del partido. Pero si estamos hablando de generar fuentes de diálogo, hay que hablar con todos. Nadie se debe sentir excluido«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina