Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey inauguró obras en la comunidad guaraní de Yacuy

Las tareas se realizaron a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio

Mision Yacuy
Obras en Yacuy - Fuente: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto inaugural de obras históricas en la comunidad guaraní de Yacuy, ubicada a pocos kilómetros de Tartagal. Se trata de la red vial, una red de agua y de cloacas, obras que le cambiaran  la vida a más de 3000 habitantes del lugar. En este caso, las tareas se realizaron a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio.

Durante la gestión de Urtubey, en la comunidad de Yacuy, en el norte de la Provincia, se realizaron distintas obras de infraestructura urbana, inauguradas este mediodía por el gobernador. La comunidad guaraní de Yacuy fue protagonista en el acto desarrollado en la plaza principal del paraje. Las obras realizadas corresponden a la red vial, red de agua y de cloacas con una planta depuradora que beneficia directamente a esta comunidad aborigen.

«Algunas de las obras y mejoras que hoy inauguramos no se aprecian a simple vista, pero sin duda marcan un cambio significativo en la vida de muchos de ustedes”, dijo el mandatario a la comunidad. Con esto, se puso énfasis en las obras que siguen en ejecución como las viviendas sociales. Asimismo, Urtubey agradeció también en este marco a los docentes y los trabajadores de la salud por el compromiso demostrado en forma permanente con la comunidad.

En el acto, se subrayó el trabajo conjunto desarrollado con las familias de Yacuy. Recordó además los distintos avances logrados en la comunidad como la apertura del Puesto sanitario, que luego se transformó en Centro de Salud y hoy funciona como un pequeño hospital. También hablaron, el presidente de la comunidad Guaraní Yacuy, Paulino Ignacio y el cacique Guillermo Quiroga quienes coincidieron al resaltar la importancia de estas obras que marcan un hito histórico de este pueblo.

Acompañaron al Gobernador, el intendente municipal de Tartagal Eduardo Leavy, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad; el intendente de General Ballivián, Gerardo Córdoba; el jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia; el ministro de Infraestructura Jorge Klix y la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación Marina Klemensiewicz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina