SALTA (Redacción) – El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Carlos Moreno, estuvo presente en la evaluación de la gestión de los hospitales de Salud Pública. En ese marco, la presentación comenzó en la jornada de hoy y continuará en el día de mañana. En la misma participan representantes de todos los hospitales de la Provincia, para dejar cerrado el año para el próximo gobierno de Gustavo Sáenz.
Moreno aseguró que “ha sido una gestión exitosa” y refirió a que “si vemos como han descendido don indicadores que son duros aquí y en cualquier parte del mundo, como es la mortalidad infantil, materna, haberlo bajado a valores históricos”. A lo que agregó que “esos dos indicadores marcan un trabajo en equipo, el cumplimiento de una política de salud, que realmente el equipo se puso tras de objetivos importantes, creo que es lo más exitoso que hemos tenido”.
En cuanto a las cosas que faltan, señaló que quedan muchas. “Este hospital cumple con todos los objetivos que se plantean anualmente, en mayor o menor número en cuanto a productividad. El hospital tiene un egreso de 42 mil pacientes al año, internados más de un día en el hospital. Eso marca a las claras que la actividad con 15 mil cirugías en el año, marcan la capacidad laboral y producción del hospital”, explicó.
Por otro lado, resaltó que en las instalaciones del nosocomio, se está haciendo el área de lactancia destinado a las madres que vienen de interior. Asimismo, se celebran los 10 años de la residencia para madres del Materno Infantil, un servicio social que aloja a recién nacidos, niños y madres, quienes debido a sus cuadros de salud deben permanecer internados por un largo periodo.
Por último, el gerente del hospital destacó que algunos pacientes internados mantengan sus clases. Se trata de un convenio entre las directoras de colegios secundarios. Las clases se dictan a la cabecera de la cama del internado.