Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Realizarán un importante operativo sanitario el Hospital Materno Infantil

Los niños serán sometidos a complejas cirugías de urología

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en los próximos días se llevará a cabo un importante operativo sanitario. Precisamente, tres niños accederán a complejas y pocos frecuentes cirugías de urología pediátrica. Según indicaron, estos procedimientos tendrán lugar el martes 19 y el miércoles 20 en el Hospital Público Materno Infantil. Además, recalcaron que estas intervenciones será ejecutadas por médicos de Salta, Buenos Aires y Miami.

En esa línea, desde la cartera confirmaron que los menores que serán sometidos a estos procedimientos residen en distintos sectores de la Provincia. Asimismo, insistieron en que los padecimientos que sufran revisten una extrema complejidad. Por este motivo, se ha decidido recurrir a la asistencia de un grupo de especialistas argentinos e internacionales. Al mismo tiempo, señalaron que los pacientes han realizado sus correspondientes tratamientos en el centro de salud de la capital.

Por otra parte, aludieron cuáles serán los doctores que estarán a cargo de las cirugías. Entre ellos, enumeraron José Antonio Saravia Toledo y René Pablo Martos, ambos miembros del equipo de Urología Infantil del Hospital Materno Infantil; Miguel Castellán, del Nicklaus Children’s Hospital de Miami (Estados Unidos); y Juan Pablo Corbetta, Jefe del Servicio de Urología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, adelantaron que estos procedimientos se transmitirán por videoconferencia hacia todo el país.

Odontología

En otro orden, las autoridades de Salud Pública destacaron las labores que realizó el equipo de odontólogos días atrás en el paraje Ingeniero Maury. Los profesionales se ocuparon revisar la salud de los niños y adolescentes de este lugar del Departamento Rosario de Lerma. Asimismo, recalcaron que estas acciones se llevaron adelante a partir del programa de Extensión de Cobertura por Especialistas, iniciativa que ha estado desarrollándose ininterrumpidamente desde octubre de 2017.

En esa ocasión, la delegación recibió a los alumnos del paraje en la escuela rural Nº 4490 Carlos Augusto Torino. En este orden, los odontólogos efectuaron extracciones, curaciones y topicación con fluorfosfato acidulado. Además, los especialistas desempeñaron varias acciones de concientización sobre la importancia de la salud bucal. Por ese motivo, les enseñaron a los menores cómo deben limpiarse los dientes de forma adecuada. Finalmente, les dieron un cepillo y el correspondiente certificado sanitario.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina