Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Avanza la obra de la 11ª Colectora Máxima

Se prevé que este sistema beneficie a cerca de 130 mil habitantes de Salta y San Lorenzo

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey concurrió esta mañana a la localidad de San Lorenzo para inspeccionar el estado de una importante obra de infraestructura. A solo cuatro días de abandonar su cargo, el dirigente se encargó de supervisar los avances que se desarrollan en la construcción de la 11ª Colectora Máxima. Por medio de esta conexión para la red cloacal, la Provincia de Salta estima que se beneficiarán a 130 mil usuarios del área metropolitana.

Acompañado por el Intendente Ernesto Gonza, Urtubey valoró positivamente los progresos que los operarios provinciales han realizado en las últimas semanas. Además, remarcó la relevancia que poseen estas labores, ya que permitirán que miles de vecinos de San Lorenzo y Salta puedan integrarse definitivamente al sistema de saneamiento. Respecto a los habitantes de la capital, el mandatario precisó que estas labores impactarán sobre las zonas centro, oeste y sur.

11ª Colectora Máxima

En este marco, los funcionarios provinciales también enumeraron cuáles serán los sectores de ambas de localidades donde la prestación pública presentará considerables mejoras en los próximos meses. Al respecto, indicaron que estas obras servirán para conectar a los siguientes barrios: Atocha; Castellanos; El Aybal; La Almudena; La Ciénaga; La Lonja I, II y III; La Verbena; Nueva Esperanza; San Lorenzo; San Luis; San Rafael; Valle Hermoso; y Villa Rebeca.

Asimismo, aludieron que otro de los factores más importantes de la extensión de la red colectora cloacal es que derivará en que alrededor de quince mil habitantes de San Lorenzo pueda acceder a este servicio por primera vez en la historia. A su vez, señalaron que este emprendimiento implicará una inversión total de más de 467.600.000 pesos. También, mencionaron que los técnicos y trabajadores de la empresa Aguas del Norte están abocados a la ejecución de los 18 kilómetros de obra.

Al mismo tiempo, el Gobernador Urtubey aprovechó su presencia en San Lorenzo para conocer en detalle el estado de la construcción del acueducto Lesser – Castellanos. Por medio de este proyecto, se busca mejorar la provisión de agua potable para alrededor de quince mil usuarios. Según mencionaron, estas labores, que se desarrollan sobre 10 kilómetros, han sido completadas en un 70%. Además, en este recorrido estuvieron presentes los ministros Jorge Klix (Infraestructura, Tierra y Vivienda) y Graciela Pinal de Cid (Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable).

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina