Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mirá quiénes son Villada, Dib Ashur y Figueroa, los ministros de Sáenz

El gobernador electo los confirmó en reunión de gabinete

Villada, Dib Ashur, Figueroa - Fuente: Salta4400
Villada, Dib Ashur, Figueroa - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz, gobernador electo, asumirá el próximo 10 de diciembre y, tal como lo había prometido, en la jornada de hoy 6 de diciembre confirmó a su próximo gabinete. Los elegidos serán los funcionarios provinciales que lo acompañarán durante el comienzo de su gestión. Aquí Salta4400 te presenta a los titulares de las carteras de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Economía y Servicios Públicos, y Desarrollo Social y Comunitario.

Ricardo Villada, persona de máxima confianza de Sáenz, ocupará el sillón principal del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Anteriormente se desempeñó como concejal capitalino durante dos periodos, 2013-2015 y 2015-2017, siendo presidente del Concejo. Durante los últimos años estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno municipal. De profesión ingeniero, fue docente de las casas de alto estudios tanto en Salta como en Tucumán. Así también participó en proyectos de gestión.

El ministerio de Economía y Servicios Públicos estará dirigido por el contador público Roberto Dib Ashur. Fue secretario de financiamiento municipal durante el 2008. Desde 2011 a 2018 durante la gestión de Urtubey se desempeñó como Sub-secretario de Financiamiento Internacional y Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología. Tiene una fuerte capacitación superior en materia de formación de recurso humano y también de gestión pública, además de ser docente universitario.

Por otro lado, una de las dos mujeres que formarán parte del gabinete de Sáenz, será la ministra de Desarrollo Social y Comunitario. Se trata de Verónica Figueroa, quien ya lo acompañó en el Ejecutivo Municipal desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Asimismo, la funcionaria tiene una destacada experiencia en voluntariado en la Fundación por Nuestros Niños Salta, desde el año 1997.

De los 11 ministerios, más de Jefatura de Gabinete, durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, Sáenz decidió hacer algunos cambios. Tendrá sólo 9 ministerios y eliminará la jefatura de gabinete. Es así que 2 de los 9 cargos de funcionarios provinciales serán ocupados por mujeres. La mayoría de los nombres, ya son conocidos dentro del ámbito político y se caracterizan por tener una clara cercanía con el gobernador electo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina