Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey destacó su decisión de descentralizar fondos para las obras en municipios

Fue una medida tomada durante su gestión para poder cumplir con las obras en los municipios del interior

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente acompañando al intendente Daniel Moreno en la inauguración de la costanera de Vaqueros. Recalcó que estas obras en los municipios fueron posible debido a una medida tomado hace algunos años. “Esto es producto de una decisión que tomamos hace un tiempo en la Provincia de descentralizar fondos para que los municipios puedan hacer las obras y se puedan ver este tipo de cosas”, dijo.    

  • Una obra importante para el municipio

Si, realmente muy feliz de poder estar acompañando y haber podido ayudar al intendente a esta iniciativa espectacular. Esto es producto de una decisión que tomamos hace un tiempo en la Provincia de descentralizar fondos para que los municipios puedan hacer las obras y se puedan ver este tipo de cosas. De otra manera esto era imposible.

  • Obras de toda la Provincia… ¿esto aporta al turismo?

Si, muchísimo al turismo es cierto, pero también a nosotros, porque los vecinos de acá ya no solo de Vaqueros, sino que viene de toda la ciudad, este es uno de los lugares preferidos. Esta primera etapa quedó espectacular y lo que vendrá seguramente va a ser mejor.

  • Últimos días de su gobierno

Con mucha felicidad, con mucho laburo, salgo de acá y me voy a entregar unas viviendas. Son las primeras que podemos entregar, a las otras le faltan 10 o 15 días, así que el nuevo gobernador la podrá entregar a fin de año. Trabajando mucho, el lunes también tengo entrega de viviendas en Embarcación, estuvimos cerrando e inaugurando el ciclo lectivo de colegios secundarios. Con muchísimo trabajo y con gran alegría de haber terminado una etapa.

  • ¿Dialogó con el gobernador electo?

Si sí, hablo mucho con él y estamos llevando una transición súper ordenada, así que el gobierno nuevo va a empezar la gestión con una tranquilidad de saber que tiene una Provincia bien plantada.

  • Deseo para el nuevo gobierno

Yo espero que le vaya muy bien y voy a ayudar en todo lo humanamente posible para que le vaya muy bien y tengamos un gran gobierno. Eso es lo que votaron los salteños.

  • ¿Qué piensa del Gabinete de Alberto?

Es un equipo que él decidió para que lo acompañen, lo importante es cuál va a ser la acción de gobierno. Creo que hay 21 ministros, es un número grande pero espero que cada uno de ellos pueda dar lo mejor de sí, que funcione lo mejor posible. Cuando empieza un nuevo gobierno hay que generar toda la buena energía para ver que las cosas salgan bien, después veremos qué hace.

Costanera de Vaqueros - Fuente: Salta4400
Costanera de Vaqueros – Fuente: Salta4400
  • Designación de Daniel Moreno en el Foro de Intendentes

Es una gran buena noticia porque es un gran intendente y sobre todo es una gran persona. Un tipo comprometido que realmente sabe, parte lo que es ser intendente, lo ha hecho muy bien y creo que va a ser un gran apoyo para todos los intendentes. Recordemos que empezamos a partir del 10 de diciembre, la mitad de los intendentes son nuevos y eso es todo un desafío.

  • Presupuesto

Algo conversamos, pero no tenemos la menor idea, ni él ni yo. Hasta que el gobierno nacional no determine cuáles son las políticas de ingresos y gastos nacionales nosotros no podemos avanzar, porque más del 70% de los recursos vienen de las coparticipaciones, regalías. Si uno no sabe cuáles son, cómo puede hacer el presupuesto en la Provincia. Entonces tenemos que esperar que lo cierre nación.

  • La Provincia, ¿cómo cierra los números?

Por eso, el año cierra fiscalmente equilibrado y vamos a dejar recursos para que pueda empezar el año bien el nuevo gobierno. Pero la previsión del año que viene no la podemos hacer porque el país está con total y absoluta falta de previsibilidad.

  • ¿Cómo continua su carrera política?

Yo no tengo ninguna intención de ser funcionario público. Voy a seguir haciendo política porque amo la política y tengo pasión, seguir construyendo un canal de expresión para que muchos argentinos que no lo tiene se puedan expresar, pero no desde un cargo público.

  • Presidencia del PJ

Yo pedí licencia en la presidencia del PJ y está a cargo Pablo Kosiner. A Gustavo no le interesa, él no está en el Partido Justicialista y no le interesa militar en el PJ.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina