Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina confirmó su gabinete para el Gobierno Municipal

Esta tarde el Concejo deliberante tratará la Estructura Orgánica – Planta Política Superior Municipal, presentado por el ejecutivo municipal

SALTA (Redacción) – A un día de la asunción de la intendenta electa, Bettina Romero, se conocieron los nombres de quienes será parte del gabinete municipal. Para ello, esta tarde se están tratando tres puntos en el Concejo Deliberante para aprobar lo que será la estructura del Gobierno desde mañana. Este estará conformado por ocho secretarías, tres coordinaciones y algunos nuevos organismos.

En la actualidad, el municipio cuenta con una jefatura de Gabinete y las secretarías de Gobierno, Hacienda, Obras Públicas, Modernización, Turismo, Ambiente y Desarrollo Social. Con esta propuesta del ejecutivo municipal, en este esquema desaparecen la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Modernización. Otras de las modificaciones es que Prensa actualmente es una subsecretaría y a partir de mañana se convertirá en Secretaría.

Esta propuesta plantea un organigrama que presenta ocho secretarías y tres coordinaciones. Entre los nombres que ya se conocen podemos mencionar a Santiago Lynch en la Secretaría de Desarrollo Humano; María Eugenia Ángulo, en la Secretaría de Desarrollo Urbano; Nicolás Kripper, en la Secretaría de Protección Ciudadana. Aroldo Tonini dirigirá la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente; Guillermo Brandán la Secretaría de Prensa.

A estos se suman, Manuela Arancibia en la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura; Daniel Amador, de la Secretaría de Gestión Humana y Recursos Materiales; Emilio Savoy, en la Secretaría de Economía y Hacienda. Además, Daniel Nallar será el titular de la Coordinación Jurídica y Procuración; Bernardo Racedo Aragón, en la Coordinación de Planificación y Control de Gestión; y Agustina Gallo en la Coordinación de Comunicación  y Contenidos.

Una vez que los concejales electos aprueben el proyecto de la estructura orgánica, la intendenta Bettina Romero tomará juramento a sus secretarios, coordinadores de área. La asunción se llevará mañana a las 18hs en el Centro de Convenciones de Salta. En la oportunidad también se tomará juramento a los funcionarios municipales.   

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina