Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey afirmó que se va con una administración ordenada y confirmó cuánta plata le queda a la Provincia

El Gobernador participó de su última reunión de Gabinete

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la última reunión de Gabinete de sus doce años de gestión. Al término de este encuentro, brindó una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, y al ministro de Economía, Javier Montero. En ese orden, el mandatario garantizó que dejará el cargo con una administración pública ordenada. Además, precisó cuánto dinero quedará en las arcas de la Provincia de Salta.

Además de Saravia y Montero, en esta actividad participaron los ministros Carlos Abeleira (Primera Infancia); Analía Berruezo (Educación, Ciencia y Tecnología); Edith Cruz (Asuntos Indígenas y Desarrollo Social); Jorge Klix (Infraestructura, Tierra y Vivienda); Juan Manuel Lavallén (Turismo, Cultura y Deportes);Marcelo López Arias (Gobierno, Derechos Humanos y Justicia); Roque Mascarello (Salud Pública); Carlos Oliver (Seguridad); y Graciela Pinal de Cid (Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable). También asistieron el el Secretario General de la Gobernación, Simón Padrós; la Fiscal de Estado, Pamela Calletti; y los titulares de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, Mashur Lapad y Esteban Amat, respectivamente.

La conferencia

En conferencia del prensa, Urtubey brindó precisiones sobre la situación económica en la deja a la Provincia. Al respecto, contó que «al día de hoy Salta tiene en su cuenta 2.146 millones de pesos y 43 millones de dólares«. «Este dinero en pesos y 11 de esos 43 millones de dólares van a permitir que la nueva administración pueda pagar el aguinaldo en tiempo y forma», aseguró. En tanto, ratificó que «con los otros 32 millones de dólares, la administración pública provincial no tiene que comprar ni un dólar durante todo el 2020».

En relación a este punto, el Gobernador expuso que «toda la amortización de los créditos en dólares de la Provincia ya están depositados en la cuenta, y la otra parte que son los créditos del fondo de Reparación Histórica». «Se debita de la cuenta de las regalías que se generan en dólares, por lo cual eso no tiene absolutamente ningún inconveniente. El año que viene hay vencimientos por 30 millones, que tienen débitos trimestrales, pero eso se cubre todo con regalías. Jamás hubo que poner un centavo», explicó.

Finalmente, Urtubey remarcó que desea «llevarle tranquilidad a los salteños». «El dinero para abonar el aguinaldo, cuando el nuevo gobierno lo quiera pagar, ya está en la cuenta. De la misma manera que están los 43 millones de dólares para que, pase lo que pase el año que viene, la Provincia no tenga que comprar ni un dólar para abonar deudas», insistió. Por último, remarcó que Salta «tiene solvencia fiscal». «La provincia nunca incumplió un compromiso en términos de deuda, y tampoco lo tiene que hacer el año que viene», concluyó.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina