SALTA (Redacción) – La flamante intendenta Bettina Romero, recibió los atributos de mando esta tarde en el Centro de Convenciones. Luego de la ceremonia de asunción y de brindar su discurso, la jefa comunal tomó juramento a su gabinete municipal con las modificaciones que aprobó el Concejo Deliberante. El mismo está conformado por ocho secretarías, tres coordinaciones y algunos nuevos organismos.
En la jornada de hoy, Bettina encabezó el acto de jura de las personas que serán parte de su gestión cumpliendo una tarea específica y desempeñándose como funcionario públicos en el ámbito municipal. Con este esquema del ejecutivo municipal, desaparecieron la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Modernización. Y entre otras de las modificaciones, Prensa pasó de subsecretaría a Secretaría desde hoy.
Esta propuesta plantea un organigrama que presenta ocho secretarías y tres coordinaciones. Entre los nombres que prestaron juramento hoy estuvieron Santiago Lynch en la Secretaría de Desarrollo Humano; María Eugenia Angúlo, en la Secretaría de Desarrollo Urbano; Nicolás Kripper, en la Secretaría de Protección Ciudadana. Aroldo Tonini dirigirá la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente; y Guillermo Brandán la Secretaría de Prensa.
A estos se suman, Manuela Arancibia en la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura; Daniel Amador, de la Secretaría de Gestión Humana y Recursos Materiales; Emilio Savoy, en la Secretaría de Economía y Hacienda. Además, Daniel Nallar será el titular de la Coordinación Jurídica y Procuración; Bernardo Racedo Aragón, en la Coordinación de Planificación y Control de Gestión; y Agustina Gallo en la Coordinación de Comunicación y Contenidos.
En el acto también estuvieron presentes, el gobernador Gustavo Sáenz, el senador nacional Juan Carlos Romero, funcionarios provinciales, nacionales y municipales. Además, legisladores y figuras de la política salteña.