Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: «Un gobierno existoso va de la mano con la felicidad de la gente»

El Gobernador le deseó «el mayor de los éxitos» a Gustavo Sáenz

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Horas antes de dejar su cargo, el Gobernador Juan Manuel Urtubey le dedicó un mensaje los habitantes de las Provincia de Salta. A manera de balance, el dirigente consideró que fue un «honor» haber podido estar al frente del distrito durante tres períodos consecutivos. Además, enumeró las principales políticas públicas que se llevaron a cabo a lo largo de su mandato.»Un gobierno existoso va de la mano con la felicidad de la gente«, exclamó. También, le deseó «el mayor de los éxitos» a Gustavo Sáenz.

Precisamente, Urtubey difundió esta mañana por sus cuentas de redes sociales un texto titulado: «Cada día un poco más linda. Cada día un poco más justa». En primer lugar, contó: Hace ya doce años tuve el honor de haber sido elegido Gobernador de la Provincia y, luego, el pueblo salteño decidió que lo sea por dos períodos más». «Asumí con la promesa y el deber de hacer una provincia más justa, sin diferencias entre capital e interior, donde nuestros hermanos olvidados, con mayores necesidades, estén presentes en cada decisión de gobierno», recordó.

Políticas públicas

En base a estos lineamientos, el mandatario repasó algunas de las políticas públicas que se desarrollaron durante sus tres gestiones. De esa manera, valoró la creación de «la Tarjeta Social, que eliminó para siempre la intermediación entre la obligación del Estado y las familias salteñas muchas veces víctimas del clientelismo». También, ponderó la profundización del proceso de «la descentralización de recursos económicos a cada municipio». «Eran sus habitantes quienes debían decidir sus destinos», afirmó. Además, también recalcó que «nacieron más de 200 escuelas, muchas de ellas en lugares que nadie, salvo sus pobladores, las esperaban».

Por otra parte, Urtubey subrayó que en estos doce año se construyeron «más de 20 mil viviendas«. Asimismo, aludió que el lanzamiento del «Pase Libre, que permitió a estudiantes y jubilados utilizar en forma gratuita el transporte público». En tanto, señaló que los planes de entrega de libros a niños y niñas derivaron en que muchas familias tuvieran «una biblioteca por primera vez». En materia de salud, enfatizó en que se crearon «ocho hospitales nuevos, y centros de salud y puestos sanitarios». «Gracias a su trabajo, hoy tenemos las tasas de mortalidad infantil y materna más bajas de la historia», agregó.

«En todos estos años nacieron muchísimas políticas que buscaron el bien de los salteños y de nuestra amada Salta», aseguró el Gobernador saliente. Incluso, aseveró que «nadie puede pensar que las cosas buenas que se hicieron las hizo un hombre». «Las verdaderas transformaciones, las profundas, las hacen los pueblos», admitió. Por último, Urtubey le deseó «el mayor de los éxitos para el Gobernador electo Gustavo Sáenz». «Agradezco a cada salteño y a cada salteña por su confianza y su esperanza. Espero haber estado a la altura de semejante y maravillosa responsabilidad«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina