Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta adherirá al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

Esta tarde el ministro de Salud de Nación presentó el nuevo protocolo

Josefina Medrano - Fuente: Salta4400
Josefina Medrano - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) –La Casa de Gobierno fue el escenario esta tarde para la presentación del nuevo protocolo por la Interrupción Legal del Embarazo. Se la realizó mediante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Ginés González García y su equipo de trabajo. En ese marco, la flamante ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano de la Serna, opinó sobre el tema y aseguró que “si es una ley se debe cumplir”.

En diálogo con FM 88.1, Medrano planteó que “desde acá, del ministerio de Salud provincial, lo que vamos a hacer es respetar la ley y a partir de ahí poner el foco en el trabajo”. Sin emitir opinión personal, se mostró muy respetuosa con la normativa. “Entendemos que ni los niños ni la madres deben morir, y que no debe haber niñas madres. Y en ese sentido vamos a trabajar en toda la prevención y el acompañamiento para no llegar a esas instancias”, dijo.

Ante la consulta por la ley del aborto, la ministra provincial, remarcó que adherirá “como cualquier ley”, en tanto que “nosotros debemos cumplir las leyes”. Además, poniéndose en el rol de titular de la cartera de Salud de Salta, señaló que “no nos tenemos que olvidar también que la Salud es un derecho constitucional y tenemos que trabajar en ello, y cumplir”.

El protocolo anterior que se trató en el Congreso de la Nación, fue rechazado en agosto del 2018. Y días antes que se termine el gobierno de Mauricio Macri, se publicó en el Boletín Oficial, una reforma que generó la renuncia del secretario de Salud Adolfo Rubinstein, en tanto que el área no estaba establecida como ministerio. Este era uno de los temas candentes de los que se esperaba definiciones de nuevo gobierno de Alberto Fernández.

En la oportunidad, Ginés González García aseguró que “iniciamos un camino que es el de aplicación de la ley y creemos que va a haber algunas organizaciones antiderechos que van a cuestionar. Nosotros estamos dando un instrumento sanitario para que se cumpla la ley y los derechos de la persona que lamentablemente están en situación de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina