Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tonini aseguró que buscará «profundizar la limpieza del río Arenales»

El nuevo secretario adelantó cuáles serán los proyectos que impulsará en los próximos meses

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El flamante titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, habló acerca de las iniciativas que piensa llevar a cabo en sus primeros de gestión. En el marco del acto de asunción de la Intendente Bettina Romero, aseguró que buscará «profundizar la limpieza del río Arenales«. Al mismo tiempo, adelantó que también extremará los controles para garantizar la seguridad en torno al vertedero San Javier.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Tonini explicó el motivo por el que decidió regresar a la función pública. «La señora Intendente me ofreció este gran desafío de volver a los barrios a trabajar por los vecinos», expuso. Ante ello, mencionó que se abocará a «agudizar las soluciones a las necesidades» que están vinculadas con «la limpieza y el reordenamiento en los espacios verdes». A su vez, formuló que en esta época del año se debe prestar atención a que «el desmalezamiento y la limpieza de los espacios públicos y los canales estén al día».

En relación a la situación del río Arenales, el dirigente indicó que ya está en funciones «una unidad ejecutora que tiene la Provincia». «Seguramente el Gobernador Gustavo Sáenz dará instrucciones para que se mantenga el trabajo según su criterio y su plan de acción, para que se haga la limpieza», aludió. Igualmente, recalcó que «el municipio tiene mucho que ver». Además, refirió que actualmente «hay equipos viales trabajando en el encausamiento de la zona de los barrios 13 de Abril y Villa Angelita». «Es un gran desafío«, sentenció.

Vertedero

Por otra parte, Tonini consideró que la empresa que explota el Vertedero San Javier «tiene que seguir prestando su servicio en el marco del contrato vigente». También, remarcó que se podrán «especial énfasis en el control exhaustivo de todas las cláusulas». En tanto, contó que el Gobernador Sáenz «dejó 30 y pico millones de pesos reservados para la compra de la malla geotextil, que es la que tiene que ponerse en el vertedero con la empresa que gane». «Es un tema urgente, porque sin esa malla geotextil no podemos pasar de la trinchera 3 a la 4», agregó.

Consultado por las licitaciones, el funcionario manifestó que «el contrato de Agrotécnica Fueguina que dejó el Dr. Sáenz está vigente hasta octubre de 2020». «Sé que el contrato tiene muchas cláusulas importantes, de desmalezamiento de espacios públicos y de limpieza de canales», añadió. Por ese motivo, se comprometió a que este convenio «se cumpla con rigor». En tanto, indicó que «más adelante se verán los procesos licitatorios, pero hoy hay un contrato vigente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina