Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“La mejor manera de generar y mantener el empleo es con políticas productivas”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina está en desacuerdo con la doble indemnización

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández sacó un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se estableció la doble indemnización por 180 días, en caso de despidos sin causa justa. Dicha medida busca evitar los despidos por la situación económica, social y laboral por la que atraviesa el país. En ese marco, el empresario y vocal de la UIA, José Urtubey consideró que “es una medida inadecuada; la mejor manera de generar y mantener el empleo es con políticas productivas y no con un anclaje artificial”.

El decreto, fue firmado por el flamante Presidente y de todos los ministros. En él se oficializa por seis meses la emergencia pública en materia ocupacional. En casos sin causa justa, “los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”, reza el texto del DNU. En este contexto, Urtubey plantea como la opción válida para esta situación, encender la producción.

Entendiendo que no es una medida positiva, el dirigente nacional se mostró sorprendido por la decisión del primer mandatario. “Yo diría que en algún punto la generación de empleo genuino viene de motores productivos, no a partir de poner un ancla artificial”, expresó Urtubey en Infobae. Sin embargo, consideró que una medida no afecta al diálogo social, “yo puedo no estar de acuerdo pero creo en el pacto social, sin dudas”, dijo.

Por otro lado, ante la consulta por la reactivación del empleo, señaló que se esperan medidas, “sobre todo desde lo financiero y lo fiscal”. Aunque sobre ese tema puntual no recibieron noticias hasta ahora. Pero adelantó que se van a reunir con representantes del ejecutivo nacional a discutir medidas para reactivar la producción. “Tenemos un buen diálogo y lo vamos a seguir teniendo” aseguró el vocal de la UIA.

Anteriormente, los empresarios ya habían planteado sus opiniones sobre algunas ideas que tenía el gobierno. En el caso de la UIA, subrayaron que la iniciativa de doble indemnización podría ser contraproducente para la economía. “No es una herramienta para este momento, yo creo que va a haber una reactivación, una suerte de veranito, y la prioridad debe ser encender la producción”, indicaba hace menos de un mes el propio Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina