Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano afirmó que buscará «acercar a la comunidad los servicios de salud»

La ministro habló acerca de los lineamientos que tendrá su gestión

Imagen Ilustrativa - Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La flamante titular del Ministerio de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, brindó nuevos detalles acerca de los lineamientos más importantes que mantendrá durante su gestión. En ese sentido, afirmó que pretende mejorar el acceso de la ciudadanía a las diversas estructuras de la atención sanitaria en todo el distrito. Por ese motivo, enfatizó en que «es necesario trabajar en acercar a la comunidad los servicios de salud» durante los primeros meses de su mandato.

De esa manera, Medrano volvió a hacer hincapié en que el funcionamiento del sistema salteño tendrá como eje a los habitantes de la Provincia. En ese sentido, proclamó que «cuidar a cada persona en el curso de la vida es orientar las acciones a brindar respuestas oportunas a las diferentes necesidades según sus etapas». A su vez, anunció que también se ocuparán de «promocionar pautas saludables para la prevención de enfermedades, empoderando en el autocuidado y acompañando desde los establecimientos de salud».

Con el objetivo en mejorar la calidad de asistencia para segmentos más vulnerables de la población, la dirigente comentó que ya cuenta con un plan. Durante los próximos meses, la cartera confeccionará una red a partir de determinados puntos estratégicos del distrito, con el objetivo de agilizar los traslados de pacientes. Asimismo, recalcó que «la puerta de entrada al sistema de salud deben ser los centros del primer nivel«. Según su visión, esta política ayudará a que «no colapsen los hospitales que deben brindar atención de mayor complejidad».

Comunidades originarias

En otro orden, Medrano encabezó un encuentro de gestión con varios representantes de las comunidades originarias de la Provincia. De esta manera, la funcionaria aprovechó la ocasión para informarlos acerca de las políticas públicas que planea desplegar en beneficio del sector. En tanto, los referentes indígenas le comunicaron cuáles son las mayores necesidades que poseen, a fin de que la nueva administración pueda aportarles rápidamente las soluciones correspondientes.

Por su parte, la ministra les adelantó que gestionarán para reforzar los servicios de atención primaria en cada una de estas localidades. De esta manera, aludió que pretende mejorar la asistencia hacia los sectores más vulnerables del distrito. En tanto, les contó sobre su iniciativa para establecer redes de traslado para casos de urgencia o de alta complejidad. Además de los dirigentes del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), estuvo presente la nueva responsable del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina