POLÍTICA

Estos diputados votaron en contra de la Ley de Emergencia Económica

Se aprobó la ley con 134 votos a favor y 11 en contra

Grande - Cornejo - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Los legisladores nacionales por Salta que conforman el bloque Juntos por el Cambio, votaron en contra de este proyecto enviado  por el Ejecutivo Nacional. Entre ellos están Martín Grande y Virginia Cornejo. Aquí Salta4400 te presenta los argumentos que expusieron los diputados nacionales antes de emitir su voto en el Congreso, a pesar de no modificar la votación.   

Por el lado de Martín Grande, explicó que “no todos los productores de soja son iguales, con esta ley Salta queda fuera del esquema productivo nacional, no son 1.000km, son 1.400km que tenemos al puerto. Por lo tanto si no hay dentro de la ley un esquema que prevea la situación del interior, va a desaparecer y eso no es ayudar a los más pobres. Eso es simplemente que haya más pobres, porque si desaparece la producción ¿quién va a dar trabajo?”.

Además, planteó que “es una enorme ley, está llena de artículos, le cedemos todo al señor presidente ¿y nosotros que estamos haciendo?”, se cuestionó entendiendo que se trata de darle superpoderes a la figura del Presidente. “No nos damos cuenta que el dinero que insume el Estado viene de los privados, de los que pagan impuestos todos los días. Nosotros nos dedicamos a gastarlo solamente”, dijo, y propuso que “si le estamos pidiendo a la República un esfuerzo, hagamos nosotros el esfuerzo primero que cualquiera, me parece que es lo lógico”. 

Por su lado, Virginia Cornejo, en su alocución citó el artículo 29 de la Constitución que establece que “el Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas Provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias ni la suma del poder público, ni otorgarle sumisiones o supremacías por lo que la vida, el honor, o la fortuna de los argentinos queden a mereced de los gobiernos o persona alguna, actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetara a quienes la formulen consientan o firman a la responsabilidad y pena de los infames traidores de la patria”.

Con esto, aseguró que “no tenemos facultades en este Congreso para darles súperpoderes, a ningún gobernante, ni nacional, ni provincial, y esta ley realmente está haciendo eso”. Y criticó que “nunca nadie se atrevió a tanto, es infame querer obtener la concesión de súperpoderes y que los derechos de los argentinos queden sólo a disposición del poder ejecutivo, anulando lisa y llanamente la participación del poder legislativo”.

Salir de la versión móvil