Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Interna en Juntos por el Cambio por el quórum para la Ley de Emergencia

Desde un sector de la UCR llamaron a dar quórum para tratar la ley de emergencia y desataron la interna en Cambiemos

SALTA (Redacción) – El bloque de Juntos por el Cambio, que es primera minoría en la Cámara de Diputados, adelantó que no dará quórum para el tratamiento legislativo. Sin embargo, un sector del radicalismo expresó su negativa ante esa decisión. Cabe mencionar que ayer ingresó al recinto la Ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva”, o denominada ley de emergencias, ya que declara la crisis en lo económico, sanitario y social, entre otra áreas.

Polémica por la asunción de los nuevos diputados

En tanto, como bien informó SALTA4400, los legisladores de la Alianza Juntos por el Cambio dieron la negativa al tratamiento por las «amplias facultades» que el proyecto le otorga al Presidente Alberto Fernández, lo que consideran un atropello al Poder Legislativo. Esta decisión provocó la polémica porque en la sesión también está previsto que asuman los nuevos diputados en reemplazo de los funcionarios que arribaron al nuevo Ejecutivo.

Luego de la toma de posesión, se daría el debate en torno al proyecto de ley mencionado que presentó el flamante Gobierno. Ante este escenario, esta mañana sectores del radicalismo han hecho un llamado a presentarse en la sesión y otorgar el quórum. Uno de ellos fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mediante Twitter: “La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio”.

Gobernadores de la Unión Cívica Radical piden el quórum

Luego, en lo siguió el flamante gobernador de MendozaRodolfo Suárez por la misma red social. “Hago un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno”, pidió el dirigente de la UCR que integra la alianza opositora.

En tanto, alineado en la misma postura se manifestó el exgobernador mendocino y actual diputado, Alfredo Cornejo. “En sintonía con lo que plantea el Gobernador de Mendoza @rodysuarez es necesario dar quórum para que asuman los nuevos legisladores”, aseguró en Twitter. Sin embargo como informó este sitio, el radical esta mañana se mostró en contra del proyecto al que apuntó como: «Un impuestazo y ajuste”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina