Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Confirmaron que 50 intendentes le pidieron adelantos al Gobierno provincial

Indicaron que el dinero se destinó al pago de salarios y aguinaldos

Mario Cuenca
Mario Cuenca - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El flamante responsable de la Secretaría del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, brindó un panorama acerca de la situación económica que actualmente atraviesan los municipios de Salta. En ese sentido, afirmó que «50 de los 60 intendentes» debieron solicitarle al nuevo Gobierno que le proporcione «adelantos«. Además, mencionó que este dinero se destinó mayormente a abonar los salarios y aguinaldos de los empleados públicos.

Igualmente, Cuenca intentó minimizar la gravedad de estas situaciones. Por lado, admitió que este número representa a «una cantidad bastante considerable» de comuna que poseen necesidades financieras. Sin embargo, recordó que tanto Salta como el todo el país ha venido atravesando «una situación complicada». Además, aludió que «muchos de los intendentes logran pagar sueldos con la coparticipación del mes entrante». Además, garantizó que todos los trabajadores municipales percibirán el aguinaldo durante la semana próxima.

En declaraciones a la FM 91.1, el dirigente explicó cómo funciona el mecanismo para girar efectivo hacia los municipios. En ese orden, remarcó que «por compromiso de la Provincia, los montos coparticipables se giraron antes del 10 de diciembre». A su vez, recalcó que buena parte de las problemáticas locales están vinculadas con las malas decisiones políticas que adoptaron las anteriores administraciones. Por ese motivo, enfatizó: «Hay intendentes que se han ido y la mal utilizaron«.

Transición

Por otra parte, Cuenca hizo referencia a los inconvenientes que muchos de los nuevos jefes comunales debieron atravesar durante la transición y al momento de haber asumido el cargo. Si bien ponderó que hubo «intendentes salientes que han dejado municipios en forma espectacular», también expuso que en mucho cosas se produjeron «complicaciones». Ante este panorama, aclaró que el Gobierno provincial «no puede adivinar que un intendente va a obrar de mala manera».

Incluso, el secretario contó que «muchos» de los nuevos jefes comunales «tuvieron que cambiar el número de cuenta de la Municipalidad porque los salientes libraron una gran cantidad de cheques emitidos». En este orden, se negó a dar precisiones sobre cada caso en particular, ya que indicó que a la administración provincial se le «complica contar con la información». Finalmente, Cuenca manifestó que los intendentes deben ocuparse de «dar los informes certeros de la forma en que recibieron sus comunas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina