Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde la Secretaría del Interior asegurar que la situación en Cafayate está controlada

Por el desborde del río Chuscha se dio atención a los damnificados

Mario Cuenca - Foto: Prensa -oficial Secretaría del Interior
Mario Cuenca - Foto: Prensa -oficial Secretaría del Interior

SALTA (Redacción) – En la jornada del sábado se produjo el desborde del río Chuscha en Cafayate por las intensas lluvias que se registraron en la zona. Lo mismo ocurrió en Animaná donde se desbordó el río San Antonio. Desde ese momento, el Comité de Emergencias se encuentra trabajando en el lugar. El mismo está conformado por el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía y Defensa Civil; y las áreas de Desarrollo Social, de Infraestructura, Salud, entre otras.

Hoy, desde la Secretaría del Interior, informaron que las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables, siempre y cuando se circule con precaución. Asimismo, el Comité de Emergencia aseguró que se continúa trabajando desde el Gobierno de la Provincia, para contener y asistir a los damnificados como consecuencia de lo sucedido durante el fin de semana en la localidad de Cafayate.

Mario Cuenca, titular de la cartera del Interior de la Provincia, comunicó que se continúa trabajando desde el Gobierno de la Provincia, mediante el Comité de Emergencia, para contener y asistir a las familias damnificadas. También remarcó que estuvo en comunicación con el intendente del municipio afectado quien le comentó que la situación está controlada “gracias al rápido accionar de las instituciones municipales y provinciales intervinientes”, dijo.

Por otro lado, manifestaron que se está trabajando rápidamente, junto al Ministerio de Hacienda, para girar los fondos del Plan de Mínima. Este está destinado a 40 municipios específicos que sufren problemas en esta época del año con las crecidas de los ríos que atraviesan esos municipios. Para ello, dicho plan se ejecuta mediante Recursos Hídricos de la provincia de Salta. Cafayate está dentro de esas 40 localidades.

Finalmente, se transmitió tranquilidad, en tanto que las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables con precaución. Y que los habitantes de ese municipio no sufrieron el corte de los servicios esenciales. Ahora se deberá ampliar el trabajo específico en la zona para ver la situación de las viviendas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina